HAY MÁS!PANORAMASTIPS

Más de 50 Paseos para hacer con niños en Santiago de Chile

Por: Umatu

Paseos para hacer con niños en Santiago de Chile

Museos y Cultura

1.- MUSEO FERROVIARIO

© Umatu

Fue creado por iniciativa de Ferrocarriles del Estado y la Municipalidad de Santiago en 1984 y cuenta con la colección más completa de locomotoras del país y de Latinoamérica. (Ver Post Completo)

2.- MUSEO ARTEQUIN

© Umatu

El Artequin es un museo de reproducciones. Están varias de las obras más famosas del mundo expuestas a la altura de los niños para que puedan verlas y aprender. (Ver Post Completo)

3.- MUSEO TALLER

©Umatu

Este es sin duda un lugar sorprendente. Un taller de principios del siglo XX donde se montó este museo con una colección de más de 700 herramientas de carpintería ordenadas por su uso. (Ver Post Completo)

4.- MUSEO NACIONAL AERONAUTICO Y DEL ESPACIO

© Umatu

El Museo aeronáutico y del espacio está encargado de difundir el patrimonio aeronáutico de Chile. La entrada es gratuita y hay una exhibición de muchísimas aeronaves tanto comerciales, de la fuerza aérea y aviación civil. (Ver Post Completo)

5.- MIM – Museo Interactivo Mirador

©Umatu

Nos encanta el MIM! Es un lugar donde los niños y nosotros aprendemos, descubrimos, nos impresionamos y jugamos. Un gran museo con varias salas enfocadas a diferentes temas, algunas de estas son: fluidos, tierra, luz, arte y ciencia, nutrición y vida, electromagnetismo, minería, percepción y varias más! (Ver Post Completo)

6.- Museo Nacional de Historia Natural

©Umatu

El Museo Nacional de Historia Natural considera que la evolución es concepto fundamental para la comprensión de la diversidad biológica y es básico para la organización de la propia investigación científica así como de las exhibiciones que produce. A través de distintas actividades genera conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural de Chile mediante experiencias memorables.

7.- Museo Precolombino

El Museo tiene alrededor de cincuenta culturas arqueológicas precolombinas en más de diez mil piezas en una de las colecciones más grandes de Latinoamérica. Para los niños es entretenido que les vayamos contando por qué están éstas piezas arqueológicas en las vitrinas

©Umatu

El Museo tiene alrededor de cincuenta culturas arqueológicas precolombinas en más de diez mil piezas en una de las colecciones más grandes de Latinoamérica. Para los niños es entretenido que les vayamos contando por qué están éstas piezas arqueológicas en las vitrinas y además tiene la sala interactiva … (Ver Post Completo)

8.- Pequeño Municipal

© Municipal de Santiago

Pequeño Municipal es un programa de espectáculos de ópera, ballet y conciertos, en pequeño formato destinado a público familiar y escolar. (Ir a la página)

9.- GAM

10.- Guaguateca Vitacura

©Umatu

Hay una gran variedad de libros preciosos, muchos con tapa y hojas duras, colores, texturas y muchos cuentos e historias enfocados en los más chicos. Un espacio de suelo blando con borde para los gateadores y unas casitas de lectura preciosas. (Ver Post Completo)

11.- Centro cultural La Moneda, paseo peatonal Bandera y Museo Precolombino

© Umatu

Hicimos un recorrido con los niños que fue muy entretenido. Partimos por el Museo Precolombino que esta ubicado en la calle Bandera 361 en el centro de Santiago al lado donde se encuentra el Tribunal de Justicia, seguimos por el paseo peatonal Bandera y llegamos a La Moneda. Muy entretenido. (Ver Post Completo)

12.- Planetario

© Umatu

Un buenísimo panorama invernal! Hace muchos años que no íbamos al planetario y los niños gozaron! Está abierto a público general los fines de semana y festivos y tienen una cartelera que va variando pero siempre hay opciones para los niños. (Ver Post Completo)

13.- Biblioteca de Santiago

14.- Biblioteca de Vitacura

15.- Templo Bahá’í de Sudamérica

© Umatu

Fuimos a este precioso templo que fue inaugurado en Octubre del 2016. Un templo con forma de flor de 9 pétalos en el cerro con una buena vista a Santiago. Tiene 30 metros de alto y ancho en su interior y esta rodeado de jardines llenos de flora nativa de la Cordillera de los Andes. (Ver Post Completo)

16.- Sky Costanera Center

17.- Teleférico de Santiago Cerro San Cristóbal

Este es uno de nuestros paseos favoritos de nuestra capital! Nos encanta y es un imperdible para las familias!

©Umatu

18.- MUI – Museo Interactivo de Las Condes

19.- Museo de Ciencia y Tecnología en el Parque Quinta Normal 

El Museo de Ciencia y Tecnología está ubicado en el Parque Quinta Normal, en el edificio El Partenón, el cual fue antiguamente el Museo de Bellas Artes y El Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Fue el primer museo interactivo del país y cuenta con 8 salas con recursos interactivos y visuales para poder explorar.

Animales

1.- Lampa Zoo

© Umatu

A 40 minutos de Santiago esta Lampa Zoo. Esta lugar tiene varios animales de la granja a los que uno puede alimentar; conejos, llamas, jabalis, ovejas, patos, y más. Hay un buey realmente gigante! (Ver Post Completo)

2.- Buin Zoo

3.- Zoo Metropolitano

© Umatu

Los niños gozan viendo los animales. El zoo está bueno y está ubicado con fácil acceso y una linda vista a Santiago desde la ladera del cerro San Cristobal. En el zoo están trabajando con varios animales rescatados, tienen programas de conservación y una clínica para los animales que lo necesiten. (Ver Post Completo)

4.- Aviarium de Chicureo

© Umatu

El Aviarium es un parque de aves exóticas donde grandes y chicos vamos a aprender, impresionarnos e interactuar con un montón de preciosas aves. Hay desde unas pequeñas hasta avestruz y Emus. (Ver Post Completo)

5.- Parque Safari en Rancagua

© Umatu

El Parque Safari esta ubicado a una hora y media aprox de Santiago cerca de Rancagua. Es un gran lugar con varios tipos de animales donde los niños sin duda quedan impresionados ya que se puede “interactuar” con los ellos. (Ver Post Completo)

6.- Granja Ventura

7.- Granja Educativa de Lonquén

© Umatu

A 45 minutos de Santiago esta este entretenido lugar y que los niños disfrutan muchísimo! Les recomiendo tomar alguno de los tour guiados donde los niños alimentan a los peces, hacen trabajos de greda, hacen pan amasado, dan leche a los terneros y sacan leche a la vaca. Además tienen un paseo en tractor, imposible mejor! (Ver Post Completo)

8.- Acuario Aquamundo – Parque O´Higgins

© Umatu

Este acuario fue creado hace más de 40 años y hoy es uno de los acuarios más grandes de Chile junto con el del BuinZoo que fue construído también por Aquamundo. Son ambos muy similares, no muy grandes y los niños disfrutan de ver a las distintas especies de peces. (Ver post Completo)

Parques de diversiones y juegos

1.- Fantasilandia

2.- Kidzania

© Umatu

Kidzania es una enorme mini ciudad con muchas “tiendas” que son dinámicas de marcas donde en cada una enseñan sobre diferentes roles, oficios, procesos y donde los niños aprenden-haciendo sobre diferentes temas. (Ver Post Completo)

3.- Mampato

© Umatu

Este Parque de diversiones para niños nos ha acompañado de generación en generación! Fue fundado en 1975 y hasta el día de hoy es un imperdible para toda la familia! (Ver Post Completo)

4.- Mall Sport

Parques – áreas verdes

1.- Parque Bicentenario de la Infancia

©Umatu

Este es un imperdible de Santiago para ir con niños! Es un parque cerrado lleno de pequeños ojos abiertos disfrutando de un parque al aire libre construido especialmente para ellos. (Ver Post Completo)

2.-Bosque Santiago 

© Umatu

Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Santiago, ubicado en la ladera poniente del Cerro San Cristobal, es el primer centro de educación ambiental al aire libre de Chile. (Ver Post Completo)

3.- Santuario de la Naturaleza

© Umatu

El Santuario de la naturaleza es ir a disfrutar del Estero Arrayán, la naturaleza, las montañas y la buena compañía en Santiago hacia la cordillera. (Ver Post Completo)

4.- Casas Lo Matta

© Umatu

Casas Lo Matta se ha caracterizado por las exposiciones artísticas que realiza en los salones de la casona y desde finales del 2017 decidió que también abrirían sus puertas a las familias haciendo de éste monumento nacional un lindo y agradable lugar para ir a pasar el día con los niños. (Ver Post Completo)

5.- Parque Araucano

© Umatu

El Parque Araucano, es una de las áreas verdes más grandes de la comuna de Las Condes en Santiago y tiene una extensión de más de 22 hectáreas. En el parque hay muchas áreas con canchas deportivas, skatepark, grandes árboles y un gran sector de juegos en el centro del Parque. (Ver Post Completo)

6.- Parque de la Familia, Quinta Normal

© Umatu

Este Parque es precioso! Entregado el 2015 integra la red de parques de la ribera sur del río Mapocho, limitando al norte con el Cicloparque Mapocho 42K, al este con el Parque de Los Reyes y al oeste con el futuro Parque Centenario. (Ver Post Completo)

7.- Parque Quinta Normal 

© Umatu

Precioso parque para ir y juntar varios paseos en un sólo lugar. Tiene aproximadamente 36 hectáreas, árboles gigantes, laguna con botes pedaleables, el museo de ferrocarriles, el museo de Historia Natural, juegos, cafetería y más! (Ver Post Completo)

8.- Pueblito Los Dominicos

© Umatu

Este mítico lugar sigue intacto desde hace 15 años o más! Es un lindo paseo para hacer con los niños y conocer mucha artesanía chilena, comerse una buena empanada, un pastel de choclo o ir a tomarse un helado (Ver Post Completo)

9.-Cerro Santa Lucia

10- Plaza Gabriela Mistral – Cerro San Cristobal

© Umatu

La Plaza Gabriela Mistral esta frente a la Piscina Tupahue en el Parque Metropolitano, fue diseñada por el escultor chileno Federico Assler en 1968 y en medio de mucha vegetación tiene varios juegos vintage donde los niños lo pasan increíble. De verdad que nos encanto! (Ver Post Completo)

11.- Cerro Manquehuito

© Umatu

Este es uno de los trekking más visitados los fines de semana en Santiago. La dificultad con niños es media-baja ya que hay varias partes donde los más chicos necesitan ayuda pero se puede hacer y la recompensa es una increíble vista a Santiago. (Ver Post Completo)

12.- Mahuida

Deporte 

  1. Parque El Durazno 
  2. Zenit – Muros de Escalada
  3. Pump Truck Lo Barnechea
  4. Club de Planeadores de Vitacura
  5. Parques de Farellones

Stay and Play 

  1. Peekaboo
  2. Rukayen
  3. Cafe Tropa
  4. Babarrún
  5. Glück

Algunos los hemos publicado en la Instagram de umatu.cl y ya los publicaremos en la página web también!

¿Cuál más nos recomiendas?

Contenido y fotos son de derechos exclusivos de Umatu
Tags

Related Articles

29 Comments

  1. Se pasaron UMATU, muchas gracias por su completo reportaje, me dieron muchas ideas y panoramas para mis niños…quiero arrancar de tanto evento bajo techo y de puro consumismo que ofrecen para vacaciones de invierno!! Bravo por su trabajo!!!

  2. Buenisimo reportaje, falta Parque Aguas de Ramon en La Reina, hermoso lugar, con senderos, rio, se puede hacer picnic , hay cafeteria y en la misma ciudad.

  3. La granja animal del parque mahuida no deberían recomendarla. De partida, es caro para las condiciones. Hay que pagar para entrar al parque primero y luego para la granja. Hay que pagar incluso por la bolsa ínfima de alimento para los animales. La verdad, da pena. Los animales están sucios, el lugar lleno de moscas, y hay pocos animales. Por un poco más de plata pasé el día completo en el Buin Zoo que está maravilloso, limpio, los animales muy bien cuidados. No tiene comparación.

  4. Yo fui a granja aventura en el parque mahuida y la verdad es que no nos gusto mucho. Algunos animales mal cuidados, mal guiado, algo enredado. Mi hija entro y a los 10 min se quería ir ( y ella ama a los animales ! )

  5. MUI Las Condes, es un entretenido y didactico museo, actualmente tiene las muestra Una Aventura por Chile.
    Buena forma de aprender y pasarlo bien.

    1. Todo el cerro san Cristóbal está el zoológico el cerro en si, la subida a la cumbre y por el sector de el salto el parque bicentenario de la infancia.

  6. Hola, yo no soy de la Region Metropolitana y quiero ir esta semana con mi hija (2 años), algún lugar que me recomienden que esté en un recinto techado, dado que llovió mucho y hay mucha humedad.
    Gracias y saludos

    1. Hola! Parea ir con tu hija de dos años te recomiendo la actividad que hay en Los MallPlaza de los pozos gigantes! Sin duda le va a encantar. También puedes ir a los stay and play y buscarlos con esa etiqueta “stay and play”

  7. falta parque bicentenario de cerrillos ,
    parque ohiggins y pueblito del mismo lugar ,
    funicular , teleferico ,cerro santa lucia cerro san cristobal , pueblito de las viscachas

  8. Recomiendo HUELEMU AFTER SCHOOL UBICADO EN VITACURA (el.coihue 3742)con talleres y actividades para que los niños No se queden en casa viendo tv. abierto de las 8:00 a las 19:30 busquenlo en Facebook tiene precios muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close