Brasil con guagua (bebé) de 6 meses
Nos han preguntado mucho si recomendamos viajar con una guagua (bebé) de 6 meses a Brasil (u otro país tropical). La verdad es nosotros la recomendamos mucho y aquí les dejamos algunas razones.
- El clima en Brasil hace que en la sombra no haga frío. A diferencia de las playas chilenas, donde para proteger a las guaguas de los rayos y dejarlas debajo de los quitasoles generalmente hay que abrigarlas por el viento, allá hay un calor parejo y húmedo por lo que están todo el tiempo en traje baño y después pasan directo al pijama. Traje baño – pijama – traje baño …..
- Nuestro hijo se sentaba y se mantenía sentado jugando; no sabía gatear aún. Eso nos ayudó a dejarlo abajo de un quitasol entretenido sin que se saliera él solo de la sombra protectora de los rayos UV.
- Le habíamos empezado a dar comida y para tener verdaderas vacaciones volvimos a la leche (por esas dos semanas) – No queríamos enseñar a dar comida en nuestras vacaciones así que nos simplificamos la vida y retrocedimos a la leche y agua en caso de que hiciera mucho calor (embotellada sin gas). De todas maneras en Brasil venden mucha variedad de frutas y verduras para prepararles la comida y colados preparados como los de Chile en casi todas partes.
- En la noche llevamos las cunas packandplay (practicuna en Argentina) con mosquetero. Así estábamos tranquilos de evitar los mosquitos nocturnos (y arañas, bichos e insectos exóticos).
- Para los paseos más largos lo llevamos en la mochila porteadora e iba feliz.
- Lo metíamos al mar y gozaba. Las siestas eran bajo el quitasol y la lluvia por lo general es “amistosa”; es decir antes de caerse el cielo lloviendo se escuchan a lo lejos los truenos por lo que se puede guardar todas las cosas e ir a cubrirse antes que llegue. Sino, igual llueve sin frío, así que a disfrutarla y mojarse nomás, si te pilla no queda otra.
- Mucho bloqueador, pañales de agua, polera y sombrero con filtro UV.