HAY MÁS!TIPS

Brasil con guagua (bebé) de 6 meses

Por: UMATU

Nos han preguntado mucho si recomendamos viajar con una guagua (bebé) de 6 meses a Brasil (u otro país tropical). La verdad es nosotros la recomendamos mucho y aquí les dejamos algunas razones.

  •  El clima en Brasil hace que en la sombra no haga frío. A diferencia de las playas chilenas, donde para proteger a las guaguas de los rayos y dejarlas debajo de los quitasoles generalmente hay que abrigarlas por el viento, allá hay un calor parejo y húmedo por lo que están todo el tiempo en traje baño y después pasan directo al pijama. Traje baño – pijama – traje baño …..
  •  Nuestro hijo se sentaba y se mantenía sentado jugando; no sabía gatear aún. Eso nos ayudó a dejarlo abajo de un quitasol entretenido sin que se saliera él solo de la sombra protectora de los rayos UV. 
  •  Le habíamos empezado a dar comida y para tener verdaderas vacaciones volvimos a la leche (por esas dos semanas) – No queríamos enseñar a dar comida en nuestras vacaciones así que nos simplificamos la vida y retrocedimos a la leche y agua en caso de que hiciera mucho calor (embotellada sin gas). De todas maneras en Brasil venden mucha variedad de frutas y verduras para prepararles la comida y colados preparados como los de Chile en casi todas partes.
  •  En la noche llevamos las cunas packandplay (practicuna en Argentina) con mosquetero. Así estábamos tranquilos de evitar los mosquitos nocturnos (y arañas, bichos e insectos exóticos).
  •  Para los paseos más largos lo llevamos en la mochila porteadora e iba feliz.
      
  •  Lo metíamos al mar y gozaba. Las siestas eran bajo el quitasol y la lluvia por lo general es “amistosa”; es decir antes de caerse el cielo lloviendo se escuchan a lo lejos los truenos por lo que se puede guardar todas las cosas e ir a cubrirse antes que llegue. Sino, igual llueve sin frío, así que a disfrutarla y mojarse nomás, si te pilla no queda otra.
  •   Mucho bloqueador, pañales de agua, polera y sombrero con filtro UV.
Sin duda todas las edades tienen su pro y sus contras. Pero, ahí va nuestra experiencia.

Related Articles

8 Comments

  1. Hola! Acá estoy buscando exactamente lo revés. Estoy yendo a Santiago con mi guagua de 7 meses. Ya está comiendo la criatura y estoy preocupada de llegar comida congelada o tener que comprar lista o, último caso, hacer comida en vacaciones..
    Bueno, recomienda alguna empresa de colados delivery para guagas? Muchas gracias!

  2. Hola! Nosotros queremos viajar con nuestra pequeña que a buzios que tendrá 7 meses, pero estamos asustados porque no la podemos vacunar contra la fiebre amarilla que es muy alarmante acá en chile. Que hicieron ustedes al respecto? Un infectologo nos recomendó no viajar con la bebe.
    Espero nos puedan contar su experiencia.
    Gracias
    Saludos

    1. Al igual que Romina quiero viajar con mi bebé a Rio de Janeiro en marzo cuando él tenga 8 meses. La pediatra nos recomendó no llevar al bebe debido a la fiebre amarilla u otras enfermedades.

      ¿Que tanto puede afectar el clima a la salud de mi bebe? ¿Hay insectos peligrosos que puedan causarle alguna enfermedad (Ademas de la fiebre amarilla)?

      Gracias!

        1. Hola! Nuestro pediatra nos comentó que no se pueden vacunar los niños antes de los 12 meses. Cuando fuimos no estaba el boom de la fiebre amarilla pero le volvimos preguntar y nos comentó que si se puede ir con menores de 12 meses y hay que preocuparse de ponerles repelente cada dos horas. En las noches nosotros lo hacíamos dormir en una cuna con malla de mosquitos.

          Nosotros nunca pensamos en no llevarlo pero es una opción de cada familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close