EN CHILEOUTDOORPANORAMASVACACIONES

Monumento Nacional Lahuen Ñadi – Región de los Lagos

A 50 km de Puerto Varas y 13 de Puerto Montt se encuentra este precioso parque de más de 200 hectáreas. El parque tiene dos senderos demarcados, preciosos y fáciles de hacer con niños.

El sendero de los chucaos tiene 700 metros, demora uno 20 minutos aprox y es completamente diseñado con pasarela por lo que se puede hacer con coche o movilidad reducida. La vista a la flora es impresionante y con suerte se pueden ver pájaros carpinteros, chucaos, la ranita de Darwin, entre otros. Este sendero llega a un gran alerce de miles de años enorme.

    

El otro sendero es el de los carpinteros que tiene 2 km y demora aprox 45 minutos. En este sendero hay que ir caminando y el suelo es súper húmedo por lo que recomendamos buenos zapatos. Toda la flora y fauna es preciosa, los musgos, los árboles y los sonidos.

En el Parque hay baños y estacionamiento. Como se encuentra dentro de un condominio les recomendamos llamar a la CONAF antes para que les abran el portón eléctrico, el número es +569 8570 2388.

 

Ubicación: Desde la Ruta 5 se salen en el cruce “Cardonal” hacia la ruta 226 y antes de llegar al aeropuerto de Tepual llegarán a la entrada del “Condominio Lagunitas”, desde ahí son 3 km aprox hasta la entada del Monumento Lahuen Ñadi. (En waze aparece)

 

Valores: Adulto chileno $2.000

Adulto y adulto mayor, extranjero $4.000

Adulto en situación de discapacidad: $1.000

Niños hasta 6 años chilenos: Liberado

Niños extranjeros hasta 6 años $2.000

Niños chilenos entre 6 y 18 años: $1.000

Adulto mayor chileno: Liberado

Fotos por Pancho Rocha, derechos reservados. Este viaje lo realizamos por invitación de Hush Puppies a conocer las maravillas de nuestro Chile.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close