OUTDOORPANORAMASUncategorized

Trekking con Niños

Umatu

Para algunos la palabra trekking les da algo de nervios y pensarlo con niños aún más. Pero los invitamos a probar y motivarse, porque estas caminatas con niños tienen la gracia que cada persona lo hace a su ritmo, y que los paisajes y el acercamiento a la naturaleza se encuentran desde un principio.

Parque Natural Puente Ñilhue. Recomendado para niños mayores de 12 años. En el km 5,3 camino a Farellones. Comuna Lo Barnechea. Avistamiento de aves de altura como cóndores. Valor entrada $3.000 adultos, y $2.000 menores de 12 años.

Cerro San Cristóbal, con vistas muy lindas, este lugar está buenísimo para empezar a caminar con los niños, cuenta con varios miradores que permiten darles un descanso a los niños. Entrada por Pio Nono o Pedro de Valdivia Norte. Gratis.

Parque Natural Aguas de Ramón, este lugar ubicado en el límite de las comunas de Las Condes y la Reina, es precioso y se caracteriza por sus especies endémicas de flora y fauna. Los senderos se esconden en sus bosques, y recomendados siempre el Canto de agua con la Ruta Paleantológica, son buenos para ir con niños. Dirección: Álvaro Casanova 2583. Valor: $ 3.000 adulto $2.000 niño (menor de 12 años).

Manquehuito, este cerro que tiene su entrada por Lo Curro (Vía Roja), es muy lindo y bueno para los niños, aunque tiene pendiente podrán hacerlo hasta la cima. No olviden llevar su colación y agua para compartir arriba. Gratis.

Santuario de Naturaleza, este lugar es precioso y además tiene trekking de dificultad apta para niños. Lo rico es que al terminar puedes meterte al río si el día está rico. Dirección: Camino el cajón 21000, Lo Barnechea. Valores: Adultos $5.000, niños $4.000 (5-12 años).

Yerba Loca, ubicado en la curva 15 camino a Farellones este lugar es precioso y tienen unos entretenidos trekking para hacer con niños o simplemente caminatas por el lugar y que con eso seguro los niños quedarán felices. Valor entrada $3.500.

Parque Natural La Plaza, este es recomendado para hacerlo con niños por la variedad de senderos que tiene (Morro Las Papas es uno de ellos). Hay avistamiento de aves, y flora típica de la zona precordillerana.Al sur de Avenida La Plaza al costado oriente de la Clinica Universidad de los Andes. Horario 8:00 a 17:00hrs. Ultimo ingreso a las 13:00hrs. Este parque se encuentra en marcha blanca por lo que la entrada es Gratis.

Cerro de la Conaf en Chicureo, este cerro bordea toda la calle José Rabat y a la altura de la calle San Anselmo podemos entrar a este cerro, que en época de primavera es precioso y perfecto para hacerlos con niños. En la cima hay una caseta de la Conaf. Dirección: José Rabat a la altura del 10600. Gratis

Cerro del Medio, este es un cerro isla de Santiago ubicado en Lo Barnechea. Es increíble para empezar con los niños ya que es un trayecto corto. Tienes flora y fauna para poder disfrutar, y esconderse en la naturaleza en medio de la ciudad. Dirección: La entrada está en Avenida El Golf de Manquehue con Las Hualtatas, Lo Barnechea.

No olviden siempre andar con mascarillas.

Y no dejar basura en los parques.

Para verificar si el lugar se encuentra abierto debes revisar primero en que fase se encuentra.

Para revisar el estado de las comunas link directo

Aqui

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close