OUTDOORPANORAMAS

Manquehuito desde Los Trapenses – Lo Barnechea

Umatu

Manquehuito desde Los Trapenses – No habíamos hecho esta ruta y nos gustó para hacerla con niños principalmente porque tiene harto estacionamiento (cosa que no hay desde Lo Curro).

Es una ruta con harta pendiente, pero se puede hacer con un poco de esfuerzo y a los más chicos con ayuda, ya sea “tracción” con la mano o en mochila porteadora. En esta época es bastante seco pero, en primavera es precioso. Nos demoramos 2 horas aprox. en subir y bajar a ritmo tranquilo.

     

El ascenso a la cumbre del Manquehuito por esta entrada es por otra ladera del cerro que también es rocosa y se llega a la famosa cruz de la cumbre que esta a 1.319 metros y una vista preciosa a Santiago.

     

El paseo es entretenido, y algo que nos encantó y que fue muy lindo para los niños fue el encuentro con un Quillay, árbol que está en el camino y que tiene un cártel que dice “a la vuelta riégame con el agua que te sobra”, fue lo máximo para terminar este panorama.

La entrada es por Av. El Golf de Manquehue, en Lo Barnechea, hasta el final de la calle (Si vienes desde Los Trapenses se avanza hacia el norte hasta Avenida El Golf de Manquehue y ahí a la izquierda). Casi llegando te encuentras con el Templo del Monte Schoenstatt y la entrada al cerro está a unos 50 metros más arriba.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close