EN CHILEOUTDOORPANORAMAS

Panoramas en familia Puertecillo y alrededores

Por: Fernanda Correa Ehlers @laguiacool

Puertecillo es un lugar ideal para ir en familia a practicar surf , pesca, trekking, o simplemente desconectarse un rato.

En la playa misma está la Escuela de Surf Puertezion donde se pueden tomar clases de surf y arrendar equipo. Además hay una rampa de skate donde tanto aprendices como expertos disfrutan de patinar un rato en la orilla de la playa. (@puertezionchile) En Puertezion también se puede alojar.

  

 

En la misma playa esta el restorant Taringuita, muy rico, con variedad de pizzas, sandwich, ceviches, jugos, tragos y con preciosa vista.

 

 

Camino al pueblo está la heladería Ama La Rosa, ubicada en restorant La Huella, por lejos los mejores helados artesanales de la zona.

Para alojar en Puertecillo recomendamos Cabañas Bosques de Puertecillo (+56 9 9368 2561 / @bosquesdepuertecillo) y cabañas El Arrayán de Puertecillo,(Contacto: +56 9 9893 6139) Casa Ecológica de playa (+56 9 7623 6814).

 

Cabañas Bosques de Puertecillo
Cabañas El Arrayan de Puertecillo
Si quieres alojar en la Vega de Pupuya te recomendamos Cabaña Paidahue Pupuya (+56 9 9324 0953), Casa Las Puyas (+56 9 9275 2639), Surf And Stay Chile (+56 9 6606 1125).

 

Al otro día recomendamos ir a visitar la Granja Animaleros, ubicada en La Polcura, panorama ideal para los amantes de los animales y para los más chiquititos. (Contacto: +56 9 8558 0389)

 

    

 

Y para los más extremos hacer trekking por los acantilados de La Polcura con Repü Trekking. (Contacto: +56 9 8558 0389)

 

Si eres una amazonas o te gusta pasear a caballo tranquilamente por los bosques o playa… entonces tienes que ir a Cabalgatas Beto (+56 9 9642 8140). Empiezan en Matanzas y van hacia la Vega de Pupuya. Apta para principiantes como para expertos.
Aquí te damos 3 opciones para comer:

 

Si eres amante
– Del ceviche te recomendamos ¨”La Picá del Surfista” que queda ubicado en la caleta de Matanzas,
– De la comida casera y sandwich “La Nueva Ola” , que queda en la calle principal de Matanzas
– Y si te gusta la comida mas gourmet te recomendamos “El Surazo”

 

Después de almorzar te recomendamos que pases por la costanera de Matanzas y pases a la tienda Arte Mandala, donde puedes encontrar artesanía, y productos  inspirados en el mar, el viaje y la vida en la playa.
Tienda Arte Mandala
En la tarde sería lindo ir a ver el atardecer a la desembocadura de La Boca, pero llegar con tiempo para que puedan apreciar lo lindo del paisaje, la desembocadura del río y luego pasar a comer unas empanadas ahí mismo. Para alojar cerca de la Boca les recomendamos GreenLodge

 

-TIPS:
A todos estos lugares hay que llevar abrigo porque esta zona puede hacer calor pero en la tarde se pone helado y puede correr viento.

*siempre llevar linterna por si hay cortes de luz o suministro eléctrico.

*Puertecillo sólo hay señal de celular movistar y entel, pero en la punta solo agarra movistar, en el pueblo ninguno.
*En verano hay zancudos por lo que se recomienda llevar enchufe para los zancudos en esta época a los alojamientos

 

Todos los datos de contacto de lo que nombramos anteriormente lo puedes encontrar en nuestros sitio web www.laguiacool.cl

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close