ALOJAMIENTOSCAMPINGEN CHILE

Ecocamping El Huarango – Iquique

Por: Olivia Sepúlveda

El Camping El Huarango está ubicado a 1 hora de Iquique hacia la cordillera, en medio de la Pampa del Tamarugal,  entre los pueblos La Tirana y La Huayca. (1.800 km desde Santiago).

Su ubicación es estratégica para conocer muchos lugares de la región los cuales no quedan a mas de 1 hora desde el camping , tales como Pica, Matilla,  La Tirana , Humberstone, Iquique, etc. Como recomendación es mejor para acampar durante los meses menos calurosos del año , ya que las temperaturas en verano pueden llegar a los 40° al sol.

  

El Camping está en un bosque de Tamarugos . Tiene sitios para camping (carpas y casas rodantes), 2 piezas para 2 personas cada una y 1 cabaña familiar para 4 personas.

Cada sitio viene con una mesa,  banquetas y una parrilla a carbón. También, todos los sitios tienen  arboles que te protegen del sol. Los baños del camping y lavadero son compartidos y siempre están impecables.

  

Es posible arrendar carpas , sacos y todo lo necesario para acampar (suelen recibir viajes de estudios).

Todo ha sido construido con materiales y elementos de la región (costras de sal, antiguos durmientes del ferrocarril) y funciona sólo con energía solar (luces , enchufes, duchas , hornos y cocina)

  

  

Fue construido y es administrado por sus propios dueños Coca y Marcos , el camping tiene todo lo necesario para poder disfrutar de la maravilla del lugar. El camping tiene sector de asados, parrillas, horno de barro, lugar para hacer fogatas y hamacas.

También se puede contratar los servicios de comida (desayuno, almuerzo y cena). Es la mismísima Coca quien cocina sus platos y el pisco sour es deliciosos.

Coca,  Marcos, sus perros y  llamas se encargan de hacerte sentir como en casa.

Para reservar se puede llamar o mandar un correo electrónico.

Movil/Whatsapp:+56 9 8129 9221
[email protected]

   

PRECIOS

https://www.elhuarango.cl/camping.html

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close