TIPS

Tips para los viajes en RV en los Parques Nacionales de USA

Por: Fran Sepúlveda

Hemos ido más de cuatro veces a los diferentes parques de USA en RV, es un viaje increíble y la experiencia familiar buenísima. Aquí les dejo varios TIPS que podemos compartirles de nuestra experiencia en éstos viajes:

 

  • Los RV no están hechos para ir a la ciudad, moverse en las ciudades con motorhome es súper difícil. El paso por Las Vegas es mejor hacerlo rápido cuando se va con niños, es una ciudad entretenida para los adultos pero nada especial para los más chicos. Lo entretenido de Las Vegas es la noche, los casinos y restaurantes y en ninguno son bienvenidos los niños. También si siguen el viaje hacia Santa Monica, Santa Barbara, etc recomiendo ir a un Hotel y arrendar auto. En las ciudades es difícil moverse, estacionarse y alojar en un RV.
  • Alojar en los Parques Nacionales: Los sitios para estacionarse con RV en los Parques Nacionales en temporada baja (Septiembre a Abril) son por orden de llegada; primero que llega, primero que tiene el sitio. Es ideal llegar temprano (sobre todo cuando uno va con más de un RV) para encontrar un sitio dentro del Parque Nacional. Si no encuentras sitio dentro de un Parque Nacional no hay problema, de todas maneras vas a encontrar fuera, es casi imposible quedarse sin un lugar donde alojar.
  • Los Campsites de los Parque Nacionales están súper bien ubicados pero son más básicos y tienen sectores de abastecimientos separados del sitio y comunes. Los Camping que están fuera de los Parques Nacionales son más producidos llamados “Campsites full hookups”, tienen electricidad, desechos de aguas grises, aguas negras, etc. Lo que recomiendo es ir turnándose. Llegar full temprano a un camping de los Camping de los Parques Nacionales, estar un par de días y la vez siguiente pagar al menos una noche en un “full hookups” para abastecers, desaguar aguas grises y negras.
  • Hay un ticket que vale para muchos Parques Nacionales con entrada y salida todas las veces que quieras.Es el “Annual Pass” (https://www.molaviajar.com/annual-pass-pase-parques-nacionales-estados-unidos/) Es más caro al principio pero es más práctico para después. Por ejemplo si entras a un parque y no encuentras sitio y sales. En general si vas a más de tres parques nacionales ya conviene tener este ANNUAL PASS.
  • MEJOR PRIMER DÍA: Llegar en un vuelo temprano, irse directo a WallMart, hay que calcular que ahí estarás de dos a tres horas, y después buscar un alojamiento para esa primera noche que este en el camino a los parques nacionales, bastante cerca pero no llegar a los parques porque es caótico, ya están llenos y uno y los niños están agotados. Es mejor el segundo día despertarse MUY temprano y ser lo primeros en llegar a los sitios.

A disfrutar!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close