EN CHILEOUTDOORPANORAMASVACACIONES

Volcán Villarrica y sendero autoguiado Rucapillán, Parque Nacional Villarrica

Por: Mª José Yurisic

El volcán Villarrica es un clásico paseo para los que van al sector pero el sendero Rucapillán aún no es tan visitado y es un precioso panorama para una tarde aprox.

 

Volcán
© Maria Jose Yurisic
El camino al volcán está en el km 1 de Pucón a Villarrica bien señalizado. Son apróx tres kilometros de pavimento y después un tramo de tierra que está un poco suelto pero se puede hacer en cualquier auto. Son aprox 30 a 40 minutos.

 

Se va hasta la base de los andariveles donde hay una cafetería en verano que es el restaurant de la época de esquí pero sólo están usando la terraza y baños y donde tienen bebidas, jugos, kuchenes y también preparan sándwiches.

 

La vista al volcán es increíble, estás encima, y se ven 3 lagos a lo lejos, el lago Villarrica, Calafquen y un poco más lejos el Caburgua.

 

Aquí se puede subir caminando un poco más arriba pero en nuestro caso no lo hicimos ya que no andábamos preparados.

 

Sendero Rucapillán

 

   

 

A la vuelta, por el mismo camino, justo donde empieza el pavimento, está el Parque Nacional Villarrica y uno de sus accesos a un sendero dedicado a los volcanes muy interactivo para los niños que se llama sendero Rucapillán. Este es un sendero que explica los efectos del volcán Villarrica y su actividad eruptiva en el paisaje, la flora y fauna local. Es un sendero autoguiado precioso, de 1 km de largo aprox que nosotros paseando con toda calma hicimos en menos de una hora.

 

Parte en el bosque y de ahí se pasa por un escorial de lava en partes más seco y en otras partes ya con un poco de vegetación. Muy bueno como complemento de la visita al volcán. Hay varios carteles que explican muchos temas en relación a los volcanes y un par de miradores preciosos, que da la idea que se hicieron hace poco.
      

 

 

Está todo muy bien señalizado.

 

Pueden terminar el paseo en un sector de artesanías un poco más abajo de vuelta hacia Pucón, donde también hay venta de jugos naturales, helados, etc.

 

Valores

 

TEMPORADA ALTA adulto nacional: $3.000, niño(a) nacional: $1.500, adulto extranjero: $ 5.000, niño(a) extranjero: $ 3.000, niños(as) menores de 6 años: sin costo. adulto mayor nacional (mujeres y hombres desde los 60 años): liberado, adultos discapacitados: $1.500.

TEMPORADA BAJA: adulto nacional $1.500 niño nacional $1.000 adulto extranjero $ 2.500 niño extranjero $ 1.500 niños menores de 6 años sin costo, adulto mayor nacional (mujeres y hombres desde los 60 años): liberado, adultos discapacitados: $1.000.*

*Para saber sobre el acceso actual visitar http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-villarrica/
 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close