OUTDOORPANORAMAS

Reserva Nacional Rio Clarillo

Por: Andrea Dominguez

Fuimos por primera vez a la Reserva Río Clarillo, al fondo se Pirque. Es increíble para ir a pasar el día y disfrutar de la naturaleza y el rio.
________________
Durante Febrero del 2020 la CONAF determinó cerrar el lugar para prevenir incendios forestales
_________________
  
Tiene el río, que aunque viene con menos agua está exquisito para bañarse, zonas de trekking y varios lugares de picnic, al borde Del Río bajo un bosque nativo antiguo y precioso. ⁣Además, tiene el “Arboretum” un circuito donde se pueden encontrar 71 especies nativas con su señalética, en especial árboles. Ahí me di cuenta lo poco que se!! ⁣
  
Una gran oportunidad para ir a conocer y disfrutar, súper tranquilos, hasta sin señal de celular. ⁣Hay lugares establecidos donde se puede hacer picnic pero sin fuego. Nosotros nos pusimos en el sector El Peumo que es muy rico, con mucha sombra y pozones para bañarse.
  
Ojo que hay 200 cupos diarios para entrar, sin capacidad de reserva. Ayer, sábado de enero 2020, a las 10:45 ya estaba lleno. ⁣

 

Información CONAF:

 

Horario temporada baja (abril-noviembre)
— ingreso: 8:00 a 17:00 horas;
— salida: 18 horas.

Horario temporada alta (diciembre-marzo)
— ingreso: 8:30 a 17:00 horas;
— salida: 19 horas.

ATENCIÓN: entre el 1 de mayo al 31 de agosto la unidad cierra los lunes.

  • Tarifas

Niño/a nacional (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente nacional (12 a 17 años) $2.500. Adulto nacional $5.000. Adulto mayor nacional (sobre 60 años) ingreso liberado. Niño/a nacional discapacitado/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente nacional discapacitado/a (12 a 17 años) ingreso liberado. Adulto nacional discapacitado/a $2.500. Adulto mayor nacional discapacitado/a (sobre 60 años) ingreso liberado. Niño/a extranjero/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente extranjero/a (12 a 17 años) $5.000. Adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad) $10.000.

 

  • Servicios

Reserva Nacional Río Clarillo cuenta con senderos, áreas de picnic para meriendas frías y centro de información ambiental. 4 sitios para personas en situación de discapacidad en Sector Los Quiyalles. NO hay venta de víveres y productos al interior de la reserva.

  • AccesosA la unidad se puede acceder a través del camino público asfaltado que une Puente Alto con el poblado de El Principal. Desde la plaza de Puente Alto, la distancia hasta el puesto de cobro de esta reserva nacional es de 17,3 km, los cuales se hacen en aprox. 40 minutos. Locomoción pública: Bus Puente Alto- Pirque- Río Clarillo 978 (se toma en la Plaza de Puente Alto).

 

http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-rio-clarillo/

© FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close