OUTDOORPANORAMAS

Trekking Aguas de Ramón con niños – Parque Cordillera

Por: Umatu

En el Parque Natural Aguas de Ramón en la comuna de La Reina de Parque Cordillera hay varios senderos con diferentes dificultades. Hay dos senderos más familiares y el que a nosotros nos gusta es una combinación de dos senderos para ir con niños pequeños de menos de 6 años.

  

Combinar el sendero Canto de Agua con la Ruta Paleantológica. Así los niños pasan por los senderos con grandes árboles, ven carteles de animales y flora local. Esta combinación llega al sector de picnic donde pueden bajar al rio y después vuelven por parte de la ruta Paleatológica donde hay una muestra de animales que vivieron hace millones de años. Los niños gozan!

 

Este recorrido dura una aprox y es 1 km aprox.

  • Sendero Canto del Agua 

Tipo de Sendero: De intensidad baja. Extensión 900 m. Recorrerlo toma de 25 a 45 min. ida y regreso. No hay puntos de rehidratación en ruta, acceso al agua sólo en Administración. Este sendero recorre el sector bajo de la Administración del parque. Ideal para niños y familia. El sector cuenta con zonas de merienda ubicadas junto al estero (no está permitido bañarse) habilitadas para el uso familiar que están insertas en el bosque esclerófilo que ofrece protección y sombra. Es una ruta perfecta para compartir y conectarse con los sonidos de la naturaleza.* Información de Parque Cordillera

Dirección: Alvaro Casanova 2583 (intersección con Onofre Jarpa), La Reina.

Horario: lunes a domino de 8:00 a 18:00 (invierno) y lunes a domingo de 8:00 a 19:00 (verano)

Valor entrada: $3.000 público general – $2.000 niños menos de 12 años y mayores de 60 años.

La Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, es una entidad sin fines de lucro y debe su nombre a la unión de siete municipios con presencia en el territorio montañoso  de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close