EN CHILEPANORAMASVACACIONES

Paseos en Valparaíso con niños

Por: Daphne Crichton

Los mejores paseos para hacer en Valparaíso con niños. Muchos dicen que Valparaíso es para grandes, pero les cuento que no! Los niños disfrutan cada paseo, las vistas, los ascensores, los murales, y los miles de rincones que Valparaíso nos entrega.

1.- Paseo Gervasoni y ascensor Concepción (en el Cerro Concepción): es un paseo cortito con unas vistas preciosas al Plan de Valparaíso (parte plana). Acá podemos visitar la casa del Museo de Lukas, el dibujante, ilustrador y cronista Italo, chileno reconocido por sus caricaturas. Desde el Paseo puedes tomar el Ascensor Concepción (inaugurado en 1883 y declarado monumento histórico en 1998) que es un lindo paseo (gratis) y que te lleva al Plan, que es toda la parte plana de Valparaíso.

  

2.- Paseo Yugoslavo, Cerro Alegre, este es un lugar precioso. Acá está el Palacio Baburizza, que tiene unas vistas preciosas a los cerros y al puerto. Desde acá además podemos tomar el Ascensor El Peral (valor $100), inaugurado en 1901, y declarado Monumento Nacional en 1998, y en el que llegamos a la Plaza Sotomayor en pleno Plan de Valparaiso, y donde están los restos de Arturo Prat y el Monumento a los Héroes de Iquique.

  

3.- Paseo en Lancha por la bahía, detrás de la  Plaza Sotomayor está la entrada al Puerto de Valparaiso, donde se puede tomar una lancha (compartida o exclusiva) que los llevará a un lindo Paseo por la Bahia, donde podrán ver los Buques de Guerra, grúas, cargueros y hasta lobos marinos (lancha compartida $4.000 por persona, Lancha exclusiva desde $25.000)

   

4.- Acuario: al terminar el paseo en Lancha pueden pasar por el acuario que se encuentra en el mismo muelle, donde podrán ver una muestra de la flora y fauna chilena y ecosistemas con peces de nuestro país (entrada $4.900, niños $3.900)

5.- Paseo Dimalow (entre Cerro Alegre y Concepción): lo entretenido de este paseo, además de sus lindas vistas es que llegas a un Tobogán gigante para que los niños (y no tan niños) se tiren 1 y 1.000 veces! Acá además, se pueden ver los murales llenos de colores, un sector que llama a perderse por las calles, y donde recomendamos la escalera de colores del paseo Galvez y la Calle Templeman. También, ahí mismo puedes tomar el ascensor Reina Victoria ($100), este ascensor se construyó en 1902 y fue declarado monumento histórico en 1998.

  

En este mismo sector, y como ya hemos caminado harto, seguro los niños van a estar felices si hacemos una parada en La Dulcería (Cerro Alegre), que es un imperdible!… además su forma de llegar es lo mejor!, sólo tiene que seguir las hormigas estampadas por todo el suelo del cerro para llegar a este mágico lugar lleno de dulces! Calle San Enrique 314.

  

 

7.- Museo de Historia natural, Ubicado en el Plano nos muestra la flora y fauna del país de un modo interactivo, imperdible para ir con niños, entrada gratuita (Condell 1546). Si quieren mas información de este museo métanse al link https://umatu.cl/museo-de-historia-natural-de-valparaiso/

Donde comer, Valparaíso está lleno de lugares ricos y lindos para comer, quizás para ir con niños hay que ser un poco más selectivos ya que a veces, no encuentras opciones de “menú de niños”. Acá algunos que sí fuimos con mis niños: In Bocca al Lupo (tratoria), Tres Peces (pescados), Pizzeria Alegretto, Pizzeria Il Malandrino, Caperucita y el Lobo, El internado (hamburguesas y otros) y los maravillosos Helados del Amor Porteño!

Valparaíso es sin duda un lugar precioso para recorrer con los niños! Todos los paseos se pueden hacer en un día pero lo ideal con niños es separarlos en dos o más y así se disfrutan más.

Conocen algún otro imperdible para ir en familia en nuestro Valparaíso querido? Compártanlo aquí!

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close