OUTDOORPANORAMAS

Parque Nacional Fray Jorge – Región de Coquimbo

Por: Umatu

Hace mucho que queríamos ir, aprovechamos nuestro viaje al norte para pasar a conocer este precioso o renovado parque nacional.

El parque tiene casi 9.000 hectáreas y es un bosque húmedo de más de 30.000 años de antigüedad en pleno clima semiárido de Coquimbo. Se forma gracias a la especial geografía del parque que produce camanchaca (condensación de la neblina costera) y esto forma un microclima que alimenta de agua al bosque y hace posible la existencia de una riquísima flora y fauna endémicas.

COMO LLEGAR

El desvío está en el km 387 de la ruta 5 Norte y son aprox 30 km hasta la caseta donde comienza el parque. Después son aprox 8 km. más donde los los últimos 4 km son bien malos y se recomienda ir en auto 4×4, nosotros no tenemos, patinamos harto pero lo logramos!

SENDERO BOSQUE RELICTO

El sendero dura aprox 40 minutos, parte en un ecosistema semiárido y termina en un bosque valdiviano, es impresionante el cambio! Precioso! Además se puede hacer con silla de ruedas y tiene lectura braille.

  

El sendero es corto y fácil, esta bien indicado y tiene distintas señaléticas con información de la flora y fauna además de unos preciosos miradores.

SECTOR DE PICNIC

Para que des panorama redondo con niños les recomendamos llevar picnic e ir a la zona que tienen habilitada, es linda, tiene baños y un sector de desafíos donde los niños gozaron!

  

  

Como siempre los guardaparques de la CONAF muy amorosos!.

VALOR: Niño/a nacional (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado // Adolescente nacional (12 a 17 años) $2.000 // Adulto nacional $4.000 // Adulto mayor nacional (sobre 60 años) ingreso liberado // Niño/a nacional discapacitado/a hasta los 17 años, ingreso liberado // Adulto nacional discapacitado/a $2.000. Adulto mayor nacional discapacitado/a (sobre 60 años) ingreso liberado.

Niño/a extranjero/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente extranjero/a (12 a 17 años) $4.000. Adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad) $8.000.

HORARIO: Temporada alta: todos los días, de 9.00 a 16.00, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero. Temporada Baja (abril a noviembre): Cerrado lunes, martes y miércoles, ingresos jueves a domingo y festivos de 09:00 a 15.00 hrs (Cierre: 17.30 hrs)

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close