HAY MÁS!TIPS

Qué hacer en viajes largos con niños

Por: Umatu

Hacer viajes largos con niños no es tarea fácil. Desde que llevamos dos horas o menos de viaje empieza la clásica pregunta “¿cuánto falta?” que puede ser interminable y no es culpa de los niños. ¿Cómo les explicamos que el viaje dura 5, 7, 8 o más horas?

Una técnica muy buena que hace que los niños puedan “ver” cuánto viaje tenemos por delante es poner scotchs en el parasol donde, dependiendo de las horas que dura el viaje, asignamos un tiempo a cada scotch.

Por ejemplo: Si vamos a viajar 7 horas cada scotch puede tener un valor de 1/2 hora y pegamos 14 scotchs en el parasol. Entonces, cada media hora vamos diciéndoles a los niños que podemos sacar un scotch y así ellos pueden VEN cuánto tiempo queda de viaje!

En esta imagen falta una hora y media de viaje = tres scocth

Otros tips para hacer ese viaje eterno menos agotador para todos son:

SALIR DE NOCHE: Ganar horas de viaje con los niños durmiendo es buenísimo. Por lo general si vamos a viajar 5 horas o más tratamos de salir a las 5:30am. A los niños los acostamos el día anterior con buzo y los metemos tal cual al auto. Ellos se despiertan a esa hora, duran hasta las 6:00am despiertos y luego se vuelven a dormir hasta las 8:00am aprox. Dos horas ganadas con los niños durmiendo!

DESAYUNO EN EL AUTO: Más vale parar a almorzar que parar a tomar desayuno por lo que nos llevamos un gran picnic de desayuno. Leches, pancitos, fruta y galletitas sin tener que parar el auto. Al menos que les den ganas de ir al baño….. nunca se sabe.

JUEGO DE LOS ANIMALES: Adivinar los animales haciendo preguntas. Por ejemplo: Parte una persona del auto diciendo “Tengo un animales que tiene 4 patas” y luego se van haciendo preguntas sobre ese animal. ¿Tiene cola? Las respuesta son si o no. ¿Vive en las casas? ¿Es herbívoro? ¿Pone huevos? etc etc…..

Con este juego los niños aprenden muchísimo y les prometo que nosotros nos hemos impactado con todo lo que los niños saben.

VEO VEO: Veo Veo, ¿qué ves?, Veo algo de color azul. Y nuevamente empiezan las preguntas. ¿Esta en el auto? ¿esta en la carretera? etc hasta que adivinan lo que es.

LÁPICES, CUADERNOS Y STICKERS: Pintar y dibujar es algo que a muchos niños les encanta.

PELÍCULA: Tenemos tres hijos y no les pasamos los celulares pero siempre viajamos con un ipad con algunas películas para que vean. Lo enganchamos como sea entre los dos asientos delanteros y atrás gozando de “Cine en su auto”

Qué técnica usan en sus viajes?

 

©Todas las fotos de Umatu tienen derechos reservados
Tags

Related Articles

3 Comments

  1. Para que dimensionen el viaje les decimos lo que dura en medidas de peliculas o canciones. Este viaje es de 6 canciones (viaje de 25 min). O este viaje dura 6 peliculas (viaje muy largo de 9 horas).

  2. Preparo bolsitas de viaje para cada uno, las que guardo justo antes de salir en sus mochilas, ya que son sorpresa. En las bolsas incluyo stickers, sketch book, lápices, beads para hacer collares (los beads son grandes y de goma eva), un regalito sorpresa, y starburst o skittles. Eso los entretiene mucho rato y lo dosifican como ellos quieren. Además de todos los juguetes que cada uno seleccionó para el auto y que están en sus mochilas. iPads para SOS, cuando ya no hay juegos, ni nada que los distraiga, con películas que les gustan a cada uno.

  3. A nosotros también nos funciona llevar varios CD de canciones infantiles y cantamos un buen rato. Vamos alternando los discos y aunque los repetimos, nos dura un par de horas. Incluso lo usamos en la ciudad cuando tenemos que hacer trayectos largos. Tampoco les pasamos el celular. La mas grande se entretiene con sus juguetes o lleva su cuaderno y lápices de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close