OUTDOORPANORAMASUncategorized

Paseos para hacer en Cachagua, Maitencillo, Zapallar y alrededores

Por: Umatu

En esta zona podemos encontrar hartos panoramas y además buenos lugares para comer en familia, y lo mejor es que a dos horas de Santiago. Podemos hacer un buen día fuera de Santiago, o para los que están de vacaciones por ahí se motiven a sumarse a uno de ellos.

1.- Arriendo de Caballos en Club Ecuestre Cachagua 

A los niños les encanta andar a caballo y dar una vuelta es un panorama imperdible. Hoy el Club ecuestre ofrece este panorama para hacerlo en familia. Caballos amansados listos para los niños, y con paseos por alrededor, en el club o al cerro. Horario 10:30 a 17:30. Dirección: Carretera F-30 E. Club de Polo Cachagua. Pueden llamar el club para reservar una vuelta a la cancha de polo o paseos más largos al cerro.

2.- Restaurante Tío Tomate en Maitencillo

® Tio Tomate – Maitencillo

Este lugar es ideal para comer unas increíbles pizza a la piedra, está ubicado a la orilla de la playa en Maitencillo y tiene bajada directa. Si uno se sienta en la terraza los niños pueden bajar a la playa mientras seguimos el almuerzo. Dirección Avenida el mar 695.

3.- Playa Las Cujas, Cachagua

Esta playa conocida en Cachagua está escondida entre roqueríos al norte de la playa grande de este balneario. De agua color turquesa y arena blanca mezclada de conchuelas, es realmente un paraíso. Lo mejor es ir temprano en la mañana porque después se llena. Dirección: Avenida del Mar 524.

4.- Museo El Rungue, este lugar esta ubicado en la carretera F-30 –E, en Rungue (pasado Puchuncaví). Hay una variedad de autos por conocer que es muy entretenido para los niños y para cualquier fanático de los autos antiguos. Ideal para un día nublado en la playa. Dirección: Carretera F-30-E s/n. Rungue.

5.- Empanadas el Hoyo. Un clásico de esta zona  son las empanadas de este restaurante. Con vista a la playa, ya que se encuentra en primera línea, es un infaltable para los que están por la zona. Dirección: Avenida El Mar  989. Maitencillo.

6.- Aguas Claras

Aguas Claras, Trekking Cachagua, Panoramas y actividades con niños

Para los más deportistas acá hay buenos trekking para hacer en familia. Hay para bicicletas o para hacerlos caminando. Recomendamos mucho el circuito Columbia Kids, porque tiene buen tiempo de demora (40 minutos aprox.), pendientes poco pronunciadas y llegas a un mirador con vista al mar muy lindo! Dirección: Carretera F-30.E a la altura del condimonio Beranda – Ver más en este link 

7.- Cerro La Cruz, Zapallar

Una caminata muy linda que hay en Zapallar, es el sendero por este cerro para llegar a la Cruz y al pino solitario tan reconocido dentro de los paisajes de esta playa.

Hay tres entradas para llegar al Cerro la Cruz, Zapallar.

  • Terminando al Pangue y llegando a Zapallar, está la Plaza de los burros o Mar Bravo. Estacionar y bajar al camino por las rocas (muy bien indicado y echo) hasta llegar al cerro y empezar a subirlo. Muy lindo por acá!
  • Por Francisco de Paula, que llega a la caleta, hay una calle de tierra a la izquierda que baja directo al cerro. Hay un cartel en la esquina que indica la bajada.
  • Por el Restaurant Chiringuito.

Tiene lindos paisajes, esta señalizado y es precioso, una de nuestras caminatas favoritas. Es fácil en exigencia física y apta para todos, ideal para ir en familia.

8.- Plaza Los Burros, Cachagua

®UmatuUna plaza de juegos donde los niños gozan, muy bien ubicado en Cachagua, pero que sin duda su mejor panorama son los burros. El paseo en burro para los niños es infaltable en el verano, y para quienes estén pensando en dejar el chupete, ahí el señor hace un ritual muy lindo para entregarles ese bien tan preciado a los burros. Dirección: Avenida del Mar con Los Eucaliptos.

9.- Restaurante Praia Maitencillo

Es como un coffe bar que está muy bien ubicado en una de las playas de Maitencillo. Tiene buena terraza, además de columpios incorporados para los niños, y un sector de arena que da directamente a  la playa para que los niños jueguen. Además en la playa hay una rampa de skate donde hacen clases, y al lado una escuelita de surf para  grandes y chicos. Dirección: Avenida el Mar 985.

10.- Acuarios Chinchimen, playa Maitencillo

@ Foto Numa Binasur

A cargo de la Organización que lleva el mismo nombre, y que se dedican al rescate de Nutrias en Chile, este acuario es entretenido para los niños, porque además se aprende mirando a los seres vivos de qué se alimentan, sus nombres, y el porqué de sus formas. También hacen paseos guiados a las rocas, donde se pueden ver estos seres vivos en su hábitat. Están sólo en temporada alta, Dirección: Avenida del mar s/n, Playa el Chungungo. Maitencillo.

11.- Caminatas por las rocas en la orilla del mar

® Umatu

Hay varias caminatas que nos encantan y que para los niños son muy entretenidas. Primero la que va desde la Playa grande de Cachagua a la Playa Las Cujas, es muy linda, se ve la isla de los pingüinos más cerca, y hay roqueríos que se pueden caminar con los niños. La segunda, es la que va desde la Playa las Cujas hacia Zapallar. Es muy linda, está bien echa y señalizada, no tiene pendientes por lo que para los niños es un paseo increíble. Otra, desde la playa de Zapallar hasta la plaza de juegos en el Pangue, pasando por la caleta y el cerro la Cruz.

12.- Parque El Boldo, Zapallar

Con una superficie de 65 hectáreas, este parque muy bien preservado tiene un sendero perfecto para hacer en familia. Son 1,7km que demora 45 minutos aprox. Con pendientes suaves, y un camino bien señalizado se llega al cristo y un mirador que vale la pena conocer. Además para aprender los arboles llevan carteles con su nombre para saber y reconocer cada uno de ellos. La cantidad de visitas diarias son 35 personas, por lo que es mejor coordinar previamente la visita. Dirección: Frente a la entrada norte de Zapallar.

¿Tienen más paseos y lugares para conocer por esta zona? Comenta y así compartimos

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close