EN CHILEVACACIONES

HUILO HUILO – SAN MARTIN – PUCON – XIV Región

VACACIONES DOS SEMANAS

La reserva Biológica Huilo Huilo esta ubicada a 55 km hacia la cordillera de Panguipulli. Es un lugar realmente mágico, no sólo por su flora y fauna sino por como la han ido construyendo. La reserva esta protegida y todo lo que se hace en ésta trata de generar en menor impacto en el medioambiente. Un mundo escondido entre los tupidos bosques del sur de Chile.

Para llegar el acceso principal es por la Ruta 5 Sur, hasta el cruce Lanco, ir por Lanco hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy (ruta CH-203) esto los lleva hasta la Reserva, ubicada en el km. 55. Desde Temuco debe hacer la ruta Villarrica – Lican Ray – Coñaripe – Lago Neltume – Neltume. Si viajas desde Argentina la ruta a seguir es a través del camino internacional paso Hua Hum, previa travesía por el lago Pirehueico en barcaza.

Para alojar están los hoteles de la reserva, estos son preciosos y de lujo; esta Nawelpi, Nothofagus, Marina del Fuy, Reina Fungi, Montaña Mágica y también tienen cabañas, camping y más. Todo estos se pueden encontrar en la pagina wwww.huilohuilo.com/alojamiento pero si se quiere alojar por un costo más barato, esta Neltume, Puerto Fuy y un poco más lejos Choshuenco.

    

El lugar es increíble para ir con niños, sobre todo el verano que las probabilidades de lluvia disminuyen. Hay muchísimos senderos autoguiados que son perfectos para hacerlos con niños y de dificultad baja. Toda la información de paseos están en la página de Huilo Huilo

   

El tiempo para estar es variable pero con 4 días/3 noches esta bien para conocer bastante de la reserva a buen ritmo diario. De todas maneras es perfecto destino para ir a instalarse una semana entera o más y recorrer con calma.

Huilo Huilo es una mezcla perfecta entre bosque, animales, rios, lagos y comodidad! Uno puede tener días de trekkings y recorrer bastante o también descansar e ir al lago Pirihueico si el día esta rico.

   

Nosotros la combinamos o con la cruzada a San Martin de Los Andes en Argentina; para esto hay que tomar el transbordador y cruzar el pago Pirihueico hasta el paso Hua Hum. Horarios y precios del transbordador en https://barcazahuahum.com/es/horarios-tarifas/ 

El paso es muy lindo y se hace en un día. Salimos en la mañana desde Huilo Huilo y ese día en la tarde ya estábamos en San Martín.

   

En San Martin de Los Andes alojamos 2 noches en una casa que arrendamos por Airbnb recorrimos el pueblo, disfrutamos del lago Lácar, comimos rico por dos días y luego volvimos a Pucón, Chile por el paso fronterizo Mamuil Malal (ver el estado del paso aquí) la vuelta también debe demorar un día y depende cuánto nos demoremos de como esté el paso de la aduana. Les recomendamos salir temprano desde San Martín ya que sobre todo en el verano este paso puede ser un poco lento.

       

Después nos quedamos en Pucón una semana más! Pucón es un excelente destino y esta lleno de lugares donde alojar. Desde los lujosos hoteles, casas, cabañas, hostales y más. Es un pueblo 100% turístico; esta lleno de lugares para recorrer, para comer rico, paseos guiados, el volcán y el lago Villarrica hacen que este lugar sea un tremendo destino que no falla! Ya haremos un post especial de Pucón. Por mientras les dejamos estas buenas recomendaciones de TRIP ADVISOR (apreta aquí)

Dos semanas de muchas vacaciones, de recorrer lugares increíbles y de recargarnos de verde para el año.

Tags

Related Articles

3 Comments

  1. Voy a Huilo Huilo con mi marido y mi guagua (que tendrá 5 meses) a fin de octubre al hotel Reino Fungi. ¿Sabes qué tal el hotel para ir con coche; o llevo la pura mochila?

    1. Hola Ceci, que entretenido! De todas maneras te va a servir el coche para moverte dentro del Hotel y para que tu guagua pueda dormir a lo mejor mientras ustedes almuerzan en la Cervecería (pizzas deliciosas) o en algún otro lugar. De todas maneras es fundamental llevar la mochila porque es la manera en que van a recorrer los senderos! Mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close