EN CASAUncategorized

Dinámicas Familiares

Umatu

Este tiempo en casa que nos ha traído un tiempo lejos de los que queremos, ha llevado a algunas familias a crear dinámicas muy buenas que han logrado acercar a esas personas que tanto echamos de menos.

Les dejamos tres dinámicas que nos han gustado!

  • ¡Bingo familiar! Cada participante hace su propio cartón que con 24 números hasta el 75 (puede ser más o menos). Antes de empezar se manda foto del cartón y listos para unirse al zoom y empezar a jugar!. Uno es el animador y va cantando los números! Si no tienen tómbola se pueden escribir los números en papelitos chicos y meterlos a una olla!

          

  • Los abuelos se encargan de entregar desafíos. Puede ser a la familia completa, a un solo niño, o a todos los hermanos. Los incentiva a modo de competencia siendo él el juez, quien decide el ganador de los puntos. Las competencias son entre todos los hijos de este abuelo, y así también entre todos sus nietos. Algunos ejemplos, obra de teatro familiar, crear su árbol genealógico, mejor respuesta a qué es el coronavirus, entre otras. Un desafío diario, ha logrado una cercanía con su abuelo increíble, además de tenerlo todos los días con el esperado llamado para saber que les tocará.
  • Una tía seca para la manualidad convoca todos los días a las 17:00hrs a un grupo de niños de la familia por zoom. Les hace desde clases de yoga hasta unos DIY muy buenos mandando los materiales el día anterior.

 

¡Nos queda tiempo cuidándonos! Aprovechemos este tiempo de acercarnos de otra manera, para no echar tanto de menos a los que seguro abrazaremos fuerte cuando podamos volver hacerlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close