EN CASA

Juegos que necesitas casi nada

Umatu

Juegos familiares donde no necesitas casi nada

1.- Raya la espalda, este juego se lo gozan. Una persona le raya la espalda a otra, haciendo lo que quiera pero por pasos, esto para darle tiempo a la persona que le están rayando la espalda para que éste puede ir dibujando en un papel, lo que cree que le están haciendo. ¡Van a ver los resultados!

2.- Juego el teléfono. Este es un clásico, y la idea es ir traspasando en secreto una palabra u oración, vamos viendo como lo que empezó termina a veces parecido o a veces nada que ver.

3.- Contemos una historia, es muy entretenido porque vamos viendo el mundo de cada uno. Empieza el primero contando un cuento: – Había una vezzzz……- que luego cada uno va aportando a la historia. Cada persona lo sigue según su creatividad y experiencia personal.

4.- Repetición de palabras, este trabaja la memoria. La primera persona dice una palabra, la segunda debe decir la esa palabra y sumarle otra… y así sucesivamente…. Mientras mas vueltas más palabras, ¡más memoria se necesita!

5.- Adivina el animal. Se escriben muchos animales en papeles y se ponen en una olla. Sacas un papel, lees el animal (sin decirlo) y lo tienes que actuar (en mudo). Si las personas adivinan el animal que estás haciendo, ganas y te quedas con ese papel. La persona que al final tiene más papeles gana.

Y nos recomendaron…..

6.- Adivina que estoy pensando. Una persona piensa en algo o alguien y da tres pistas y los demás deben adivinar. Por ejemplo vive en la selva, ruge y tiene rayas negras. El Tigre.

7.- Juego de categorías. Se pone un tema, por ejemplo animales de la selva. y todos deben ir diciendo uno, sin que se repita con los anteriores. Es entretenido, trabaja la memoria y seguro que aprende mucho.

8. Responder solo si o no. Debes pensar en un animal, persona u otro, y el resto te hace preguntas, pero tú solo puedas responder si o no. ¡El que adivina gana!

9.- Canciones. Una persona tararea una canción o la silva y el resto la tiene que adivinar.

10.- Veo Veo. Una persona se fija en algo que todos puedan ver. Y a través de preguntas las personas deben adivinar que es lo que eligió esa persona. Entonces partimos con el clásico… Veo Veo, y le preguntan Qué ves…. Una cosa, y las personas comienzan a preguntar de qué color, qué forma, etc…..

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close