EN CASAHAY MÁS!TIPS

Fotos de Niños – TIPS

Cata Rojas

La Cata Rojas, Fotógrafa, nos compartió algunos tips para sacarle buenas fotos a nuestros niños, aprovechando este tiempo que nos ha sacado de nuestra rutinas habituales, y que nos ha regalado más tiempo en familia.

  1. No los obligues a posar, ni hagas que miren a la cámara. Al contrario saca la foto mientras juegan, o estén haciendo algo que les guste, así lograrás capturar mejores momentos y el recuerdo tendrá más valor.
  2. Acércate y busca un encuadre que deje fuera de la imagen todo lo que “sobre”, así lograrás una foto más limpia y linda. (dejar fuera lo que podría desviar la atención, y que no es lo importante en nuestra foto)

    

3. Si buscas hacer un “retrato” (foto de cara), ponte a su altura, frente a ella o él y bajo alguna sombra, para evitar que el sol le llegue a la cara y cierre los ojos.

4. Si estás dentro de la casa, busca un lugar con buena luz natural, por ejemplo al lado de una ventana, para que así le puedas sacar una buena foto sin falta de luz. Si estás en el exterior busca un buen lugar de sombra para que la cara de tus hijos no salga llena de sombras.

5. Nunca cortar extremidades. Para lograr una composición adecuada se debe cuidar los cortes fotográficos para no perder la intencionalidad de la foto. Los lugares que NO puedes cortar son: las muñecas, el cuello, los codos, las rodillas y los tobillos. Sí puedes hacer el corte justo más arriba o más abajo de ellos.

6. Encuadrar correctamente. No dejes espacios negativos en lugares incorrectos o que no aportan. El espacio negativo debe ir siempre por delante de la mirada de los niños, no por detrás de ellos. Si dejas un gran espacio vacío sobre ellos, que sea para mostrar un lindo cielo, o algo interesante. Que los espacios negativos tengan una intención o mejor no tenerlos. Llena tu encuadre o deja espacios negativos, pero siempre encuadrando lo que quieras fotografiar.

7. No se olviden, que todas estas fotos serán el mejor recuerdo para ti y en el futuro para tus hijos. Fotografía sus detalles; sus manos, sus pies chiquititos, sus juguetes, sus rutinas o sus hobbys.

  

Están buenísimos, y para las que se motivan la Cata Rojas @catarojasfotografia está haciendo unos talleres online, que son de a una persona, por lo que la asesoría es completísima para lograr buenas fotos en tus espacios.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close