Brasil – Angra Do Reis
Vacaciones en Brasil, con niños. Rio de Janeiro. Angra Do Reis.
Buscábamos estar cómodos y descansar con 4 niños, pero también no tener la única rutina de un all inclusive y poder combinar con paseos.
Llegamos a Angra Do Reis, a 3:30 horas de Río de Janeiro, que nos llevó un transfer. Angra do Reis está dentro del estado de Rio de Janeiro, queda a 156km de esa ciudad, y aunque son menos kilómetros que el tiempo que hemos dado, les recomendamos considerarlo, ya que buena parte del camino es de una vía, por lo que los tiempos varían.
Angra do Reis, es un puerto que se encuentra frente a Ilha Grande, que es un destino imperdible si andamos por acá.
Esta zona de Brasil nos sorprendió por su paisaje boscoso y sus miles de playas preciosas. Alójamos en un todo incluido “Hotel Vila Galé”, donde los niños gozaron. Es un hotel cómodo al ser más chico. La playa muy cerca de la zona de piscinas,donde había una de niños con resfalines.
Además el hotel ofrece muchas actividades para los niños, todo bajo la modalidad del todo incluido que se agradece para las vacaciones familiares.
El hotel cumplió perfecto para ser un viaje con niños. 48 horas antes del viaje nos comunicamos con el hotel para pedir piezas interconectadas, aunque no hay muchas siempre es bueno hacer las gestiones.
Tenía sus restaurantes tipo buffet con comida muy brasilera, pero que al tener variedad los niños siempre encontraron algo que comer. Y también sus restaurantes con reserva.
PASEOS
Paseos hay muchos, porque para conocer hay de sobra. Hicimos dos tipos de paseos, uno arrendando auto y otro recorriendo en lancha.
En lancha fuimos a conocer playas de Ilha Grande. Real lindas. El paseo consistía en conocer 5 playas de esta isla, donde cada parada nos sorprendió por sus paisajes, y por lo dinámico el paseo. Nuestra primera parada fue donde hicimos snorkel, donde te pasan todo para que puedas realizarlo. En otra parada hicimos un sendero cortito de 10 minutos que nos sorprendió por lo lindo, y así nos fuimos sorprendiendo de este lugar y este paseo. La lancha la tomamos con una empresa que nos recomendó el hotel. Siempre buscamos los toures oficiales.
En auto, fue increíble porque te da más libertad y esta zona tiene muchas playas. Hicimos un recorrido desde Angra Do Reís a Paraty. 100% recomendado. Toda esta zona se caracteriza porque la carretera pasa por todo le borde costero. Muchas playas tienen estacionamiento que da a la carretera, dejas el auto y caminas muy poco y llegas a las playas. Nosotros llevamos picnic, que compramos en Angra Do Reis (atrás de Localiza, empresa de renta car, hay un supermercado), pero muchas de las playas tienen kioscos e incluso restaurantes.
El auto lo arrendamos en el puerto de Angra do Reís a 20 minutos del hotel, con la empresa localiza.
Descansamos y conocimos. Mejor combinación.