HAY MÁS!TIPS

PROCESO POSTULACIÓN COLEGIOS

Por: Umatu

Y de repente nuestra guagua ya no es tan guagua y nos toca un dar un gran paso, elegir el colegio. Qué colegio nos va a acompañar en nuestro proceso de educación y crianza. Este post es para los papás que tienen que pasar por un proceso de postulación, que es en su mayoría un proceso de tensión y estrés.

Colegios hay muchos y cada uno tiene sus pro y sus contras. Para elegir a cuales íbamos a postular hicimos una lista de nuestras prioridades, de las cosas que a nosotros como familia más nos importan de un colegio y en base a eso decidimos cuales eran los que más nos gustaban. Ubicación, deporte, inglés, estilo, infraestructura, religión, onda, trayectoria, cantidad de alumnos, tipo de educación, ex alumnos, vibra y quizás cuántos items más hay que uno puede considerar importantes; la lista de las cosas que más más nos importan tiene que ser corta, ojala 4 y buscar los colegios que más las cumplan.

El año pasado pasamos por el proceso de postulación  y aunque somos relajados en nuestra vida en general nos estresamos y fue fome. Como hay que ver las cosas de un lado positivo todas las preguntas por las que pasamos nos hicieron sentarnos a conversar y aquí va un tips:

  • Siéntense un día a la hora de comida con su marido/señora/pololo/pareja/acompañante en esta decisión, sin niños, tranquilos los dos y contestar (ojala escribir la respuesta en un papel) algunas preguntas como:

–       Cómo describirían a su hijo

–       Qué creen que los caracteriza como familia

–       Cómo  les gustaría ver a su hijo a los 40 años

–       Por qué postulan a ese colegio y como creen que ese colegio aporta a su hijo

Sabemos que es MUY LATERO pero el ejercicio sirve no sólo para el proceso de postulación sino para los que están más perdidos en las prioridades a entender las razones, fortalezas y debilidades de los colegios que están postulando.

Lo más más importante es no traspasar el nervio a los hijos y ahí cada uno conoce al suyo para saber como abordar el tema.

Mucha suerte y ánimo!

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close