Juegos de Cartas
Los juegos de cartas son un clásico y a veces se nos olvida lo entretenido que es sentarse a jugar cartas. No importa el juego que logremos, pero la experiencia es lo máximo.
Les dejamos dos juegos muy fáciles, y entretenidos que pueden jugar en familiar, incluso si los niños son chicos.
POTO SUCIO
Reglas:
- Desde 2 o más jugadores.
El juego: Se reparte el maso entero, menos un jocker, entre todos los jugadores. Luego cada jugador junta los pares (sin importar pintas) y los deja al medio de la mesa. Luego en el sentido del reloj, cada jugador va robándole una carta al jugador de su lado derecho. Si junta un par, lo deja al centro de la mesa, sino, sigue el juego.
El objetivo es no quedarse con ningún carta en la mano. El “Poto Sucio”, se va paseando por todos los puestos, hasta terminar en la persona, que será quien quede con esa única carta en la mano, y que será el perdedor. Es decir será quien quede con el par del jocker.
CHANCHO INFLADO
Objetivo: juntar 4 cartas iguales e ¡¡¡inflar los cachetes!!!
El juego: se reparten 4 cartas por persona ( se usa un maso si son 4 personas, y dos si son más).
Una persona, tiene todo el maso restante, y saca una, la mira y ve si le sirve para empezar a juntar son 4 cartas iguales. Si no le sirve, se la pasa al siguiente jugador, y así va dando vueltas por toda la mesa. Si la carta te sirve debes pasar al siguiente jugador otra carta de las tuyas. Siempre debes tener 4 cartas en tu mano.
Todo se hace muy rápido, y concentrados. El primero en juntar las 4 cartas iguales, infla los cachetes, el que se da cuenta también los infla ( todo estos con el juego andando), el último que se da cuenta en que hay cachetes inflados, pierde.