CAMPINGHAY MÁS!TIPS

Los Mejores Campings para ir en Familia

Por: Umatu

Ir de Camping es una de las experiencias que los niños más recuerdan y gozan. En Umatu hicimos una selección de los mejores campings para ir en familia.

1.- Camping Playa Blanca (Región de Coquimbo)

A 400 km de Santiago por la ruta 5 norte, nos salimos en el km 415 salida “Tongoy – Puerto Aldea”. Es una playa chica, pero tan linda que vale la pena organizarse con anticipación. Cada sitio cuenta con baño privado, agua potable, luz y electricidad  y sin duda un ambiente familiar incomparable.

Ver Playa Blanca por Umatu

http://www.playa-blanca.cl/

2.- Camping Chivato – Los Molles (Región de Valparaíso)

A sólo dos horas de Santiago, en el km 186 se la ruta 5 norte, está el camping Chivato. Tiene 50 sitios de muy buen tamaño y separados por árboles entre uno y otro. Cada sitio tiene una parrilla, mesa, banquetas y un “mueble” para poder organizar la despensa. Los baños son compartidos, pero muy limpios. La playa amplia y linda.

Ver Camping Chivato por Umatu

www.campingchivato.cl

3.- Camping Bahia Marina – Pichidangui (Región de Coquimbo)

Este camping es precioso. Sus sitios están sumergidos en un bosque de eucaliptos enormes. Tiene 2 sectores, unos más cerca de la playa y otro más cerca de los juegos de niños. Hay sitios que tienen baño compartido y otros pocos con baño privado. Cada sitio tiene luz y mesa más parrilla. Su playa es larga e ideal para hacer winsurf y kitesurf. Salida Pichidangui km 196 y 199. Ruta 5 norte.

Ver Camping Bahia Marina por Umatu

www.bahiamarina.cl

4.- Campings Sector Palmas de Ocoa (Región de Valparaíso)

Este camping inmerso en el Parque Nacional La Campana, está rodeado por un bosque de peumos, quillayes, litres y palmas chilenas. Hay dos sectores de Campings en el Parque y al que haremos referencia será en de Palmas de Ocoa. Sus sitios son muy amplios, no tienen luz, cuentan con agua potable, baños compartidos. Se prohíbe prender fuegos, por lo que no se pueden hacer parrillas. La entrada es por la salida Palmas de Ocoa km 99 aprox de la ruta 5 norte.

Ver Camping Palmas de Ocoa por Umatu

Del parque y sus actividades, más información aquí.

5.- Camping Llanos de Challe (Región de Atacama)

A 734 km de Santiago por la ruta 5 norte está el Parque Nacional Llanos de Challe, que sin duda es uno de los mejores spot para disfrutar del desierto florido los años que tenemos el lujo de tenerlo. Con una playa de arena blanca, este camping tiene pocos sitios, no tiene agua potable, no tiene luz, y aunque eso nos asusta, estamos seguros la mística del lugar lo hace ser un imperdible.

Ver Camping Llanos de Challe por Umatu

Del parque y sus actividades, más información aquí.

6.- Camping Pan de Azúcar (Región de Atacama)

Foto: Pan de Azucar Lodge

Este Parque Nacional es precioso. Su flora y fauna es algo fácil de disfrutar, su playa es de arena blanca y sus roqueríos nos dejan pasear y encontrarnos con sorpresas marinas. A 30 km de Chañaral este camping cuenta con 49 sitios amplios, que incluyen un techo, agua potable, baños y muchas actividades y paseos para pasarlo bien.

Ver Pan de Azucar por Umatu

Ver http://www.pandeazucarlodge.cl/

7.- Camping Playa La Virgen (Región de Atacama)

Este lugar es increíble. La playa no nos deja de impresionar. Es una playa que no es grande pero muy linda, en un entorno desértico y de un silencio impresionante. El camping tiene 32 sitios, muy espaciosos entre ellos, que incluyen un techo, mesa, parrilla, luz y enchufe USB. Cuentan con baño privado. Para los que están pensando en ir en avión, los de Playa Virgen tiene convenio con buses para hacer el traslado del aeropuerto a este lugar, y más barato. Los que viene en auto la salida es hacia Puerto Viejo, km 847 por ruta 5 norte.

Ver Playa La Virgen por Umatu

Ver www.playalavirgen.cl

8.- Camping Trafanpulli (Región de la Araucanía)

©Trafanpulli

Aunque el camping de esta zona se limita por su clima, en verano este lugar es un increíble destino para ir. Es muy equipado, buenos sitios para llevar entretención acuática para disfrutar en el lago, y además muy bien pensado, cuenta con una sala multiuso con parrilla para que las personas puedan estar los días lluviosos. Ruta 5 sur hasta Temuco y luego ruta S-521 hasta Cunco y ahí tomar ruta Interlagos camino Lago Colico.

http://www.campingtrafanpulli.cl/

9.- Camping Tambo (Región de Coquimbo)

©Tambo Camp

Este camping está en Punta de Choros. Un lugar de pescadores, donde su mayor atractivo son sus playas y su paseo a Isla Dama para ver delfines, ballenas y fauna marina. Este camping está ubicado en la Bahía Bolones, pero disfrutan de Playa Ventana. Son pocos sitios y muy cotizados por lo que recomendamos organizarse con tiempo. Cuenta con luz, agua, zona techada, y baño privado que están instalado en el mismo sitio. Desde la Serena seguir por ruta 5 norte, unos 87 km aproximadamente, para tomar la ruta D- 110

www.tambocamp.cl

10.- Camping Olas de matanzas (Región del Libertador Bernardo O`Higgins)

©OMZ Camping

Este lugar conocido por los que hacen surf y kitesurf ha tomado fuerza y hoy no sólo llama a los deportistas sino que también a los que quieran una rica playa, buena comida y por supuesto un buen camping. El camping Olas de Matanzas se encuentra en medio de un bosque de pinos, a 150 metros de la playa. Son equipados de baño privado con agua caliente, mesa para 6, quincho y un espacioso sitio para los que lleguen en casa rodante. Se encuentra en la comuna de Navidad, que se llega por la ruta 78 hacia Santo Domingo.

www.omz.cl

También puedes ver..

Infaltables y tips de Camping con niños

Conoces algún otro camping increíble para ir en familia? Compártelo en los comentarios

Tags

Related Articles

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close