OUTDOORPANORAMAS

Parque Tricao y Aviario – Santo Domingo

Por: Umatu

 Este parque, ubicado a dos horas de Santiago aproximadamente, es un lujo en nuestro país. Cercano a las costas de la Quinta Región, en la comuna de Santo Domingo, Parque Tricao es un lugar que nos invita a disfrutar de la flora y fauna de la zona, donde el objetivo de quienes administran este lugar es su recuperación y la reforestación de especies nativas.

 Cuenta con 100 hectáreas, en las que divide sus espacios para disfrutar de diferentes actividades. Tiene el Aviario que, con dos hectáreas, es reconocido como el más grande de Sudamérica, con una extensa variedad de aves, entre ellas más de 50 especies exóticas. En este lugar podemos encontrar el ya conocido puente colgante de 52 metros, donde se pueden observar muchas de las aves.

                             

Otro de sus imperdibles es el Humedal Giverny, inspirado en el impresionismo del artista Claude Monet, destacando sus puentes soñados y sus flores de loto. ¡Imperdible!

 Para recorrer de otra forma este parque, la entrada general da la opción de subirte a la balsa, la que sale cada una hora, desde las 09:00, de los muelles ubicados en la plaza Tricahue y en el humedal. Es un paseo precioso, donde se pueden ver las quebradas desde otra perspectiva.

                                              

 Además, Parque Tricao te da la posibilidad de pasar un día familiar aprovechando este entorno. Tienes la opción de arriendo de quinchos, que funcionan increíble. Están impecables y cuentan con parrilla, bolsa de basura -que tienes que llevarte al terminar- y todo lo necesario para estar cómodo. Valen $ 30.000. ¡Es una buena combinación!

 También, cuenta con espacios destinados a los fanáticos de la bicicleta, con senderos de diferentes dificultades, donde podrás recorrer los diferentes rincones de este lugar de una manera diferente.

                                      

 Es un imperdible de la zona. El lugar es realmente lindo, completo, bien organizado y seguro. Y si el panorama lo puedes organizar con tiempo, es mejor comprar las entradas a través de su página web, ya que el parque tiene cupos limitados diarios para mantener el equilibrio y así cuidar el delicado ecosistema.

 

Valor entrada

 Adultos. Entrada general + Aviario $ 9.000.

Adulto mayor o niños mayores de 4 años. Entrada general + Aviario $ 6.000.

 Adultos. Entrada general $ 6.000.

Adulto mayor o niños mayores de 4 años. Entrada general $ 3.000.

 Niños de 0-4 años entran gratis.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close