OUTDOORPANORAMAS

Ruinas de Huanchaca – Antofagasta

Por: Umatu

Las Ruinas de Huanchaca, el cual su nombre original era establecimiento industrial de Playa Blanca, funcionó sólo 10 años entre 1892 y 1902; durante esos años nunca se apagaron sus hornos. Fue una de las empresas mineras de plata más prosperas de Sudamerica y desde el año 1974 sus ruinas fueron declaradas Monumento histórico nacional.

   

Hoy se pueden visitar, sin subirse a las ruinas, con acceso gratuito y además construyeron un museo y cafetería donde se puede ir a conocer la historia de las ruinas y la minería del norte de Chile.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00hrs y la entrada al museo  tiene un valor de $1.000 estudiantes y $2.000 general. Ojo: el acceso al museo es por la puerta norte y a la cafetería por la puerta sur (la puerta de la cafetería no siempre esta abierta)

  

Desde el año 2015 hay una exposición permanente, llamada “Out of Sync” en las afueras de las ruinas que son diez mil narcisos fabricados con arcilla, obra del escultor chileno Fernando Casasempere. Las flores fueron hechas de desechos industriales que provienen de esta región y ahora vuelven convertidas en arte.

Dirección: Avda Angamos 01606, Antofagasta.

www.ruinasdehuanchaca.cl

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close