TIPS

GES de las “Muelas de los 6 años”

Por: Dra. Josefina García de la Clinica Turó

Umatu Tips importante! A los 6 años los niños pueden entrar al GES “Salud oral integral de 6 años” – Este beneficio incluye los tratamientos que tengan que hacerse como caries, pulpotomia hasta que salgan los 4 primeros molares definitivos (llamados “muelas de los 6 años”) y se entreguen sellados.
Este tratamiento es muy importante para evitar las caries en esos últimos molares que a veces los niños olvidan escobillar bien.
Lo más importante es que para acceder a este beneficio hay que inscribir a los niños MIENTRAS tienen 6 años, ni un sólo día más. Aunque sus molares aún no hayan salido deben estar inscritos, si les salen a los 7 u 8 sólo vale si los inscribieron mientras tenían 6. ( no incluye la radiografía panorámica, la cual es necesaria para ver el recambio dental).
¿Qué debo hacer para atenderme por el GES? –FONASA: Debes acercarte a tu centro de salud primaria (CESFAM o Consultorio).
Isapre:  Las atenciones de salud son con el prestador (dentista o Clínica Odontológica) con el que la Isapre tiene convenio, para saber cuál es, se debe contactar con su Isapre. – Cancelar sólo el copago o porcentaje de afiliación: •Fonasa A y B: 0% •Fonasa C: 10% •Fonasa D y afiliados a Isapre: 20%.
.
DATO de la odontopediatra seca Josefina García de la Clinica Turó www-turo.cl – se las mil recomiendo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close