Hotel Corralco – Malalcahuello
El Hotel Corralco se encuentra en la Reserva Nacional Malalcahuello (“corral de caballos” en Mapudungún) a 700 km aprox de Santiago. En la Región de la Araucanía.
El Hotel y su entorno son increíbles en cualquier época del año. Las cuatro estaciones son bien marcadas donde en invierno reciben mayormente a los amantes de ski y en verano, otoño y primavera es un excelente destino para compartir con la familia rodeado de la naturaleza. Nosotros fuimos en otoño y nos sorprendimos de los increíbles colores de sus bosques.
El Hotel Corralco esta en la ladera del volcán Lonquimay (“Bosque tupido” en mapudungún) y rodeado de un bosque de araucarias milenarias. Tiene 54 habitaciones y amplios espacios interiores que son siempre bien recibidos cuando vamos con niños. Tiene piscina temperada con vista al volcán, jacuzzi, sala de cine, gran living con juegos de mesa para las familias, un cómodo comedor donde aparte de comer exquisito nos hicieron postre de fruta molida todos los días para nuestra guagua y hasta hay una guardería donde los niños disfrutaron pintando y jugando. También gimnasio, sala de juegos con mesa de pool y el Mini Club Corralco donde hacen actividades para los niños y van en la noche con linternas a la Araucaria Milenaria, toda una aventura!
La experiencia fue increíble! Disfrutamos en los trekking que van desde la araucaria milenaria a 500 metros del hotel hasta paseos más largos donde fuimos con un guía de Corralco. A las familias que no tenían les prestaron mochilas porteadoras para los niños más chicos, nos dieron un snack y a explorar. Ver paseos en Malalcahuello