OUTDOORPANORAMAS

BioParque Puquén – Los Molles – V Region

En la localidad de los Molles en la V Region se encuentra el parque privado BioParque Puquén, un lugar único ya que es considerado uno de los cinco ecosistemas mediterráneos del mundo.

   

Hay dos circuitos, uno largo de 5 horas aprox. caminando y el clásico y más recomendado que es aproximadamente 1km donde hay senderos muy bien señalizados y donde se recorre por varios miradores en acantilados costeros. La flora y fauna es abundante sobre todo en primavera (las fotos son de esta época) y luego de ver una isla lobera se llega al Puquén.

Puquén significa ballena en lengua Molle y su nombre se debe a que por una extraña formación geológica cuando viene una ola entra entremedio de las rocas y sale agua fuertemente expulsada por presión como si fuera una ballena.

 

El recorrido hasta el Puquén ida y vuelta dura 1hora y media aproximadamente y es un paseo imperdible si se anda por la zona.

    

     

Si se tiene suerte de puede ver chinchillas, lagartijas y muchas aves migratorias. Se puede llevar coche hasta una parte que hay escaleras y roquerío donde se puede seguir con la guagua en brazos o lo mejor aún llevar portabebe para los más chicos.

     

UBICACIÓN: Panamericana Norte KM 180, entrada a los Molles Altos, final de calle El Lúcumo. (ver mapa)

Se paga una entrada al parque que es aproximadamente $2.000 por adulto y $1.000 por niños y tercera edad

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close