OUTDOORPANORAMAS

Permisos Interregionales

Umatu

Nos dimos cuenta que tenemos muchas dudas con respecto a éstos permisos. Aquí les dejamos un mini resumen:

~ Debes estar tú y la comuna donde te diriges en FASE 3, 4 o 5.

~ Debes viajar con el permiso de desplazamiento interregional, que se saca en la comisaría virtual. 👀 Este tiene validez por 24 horas. En algunos computadores se puede agendar la hora de salida y en otros tiene validez 15 minutos después de viajar. Mayores de 14 años sacan permiso como titular, menores como acompañantes.

~ Además, debes tener tu pasaporte sanitario, que se saca en www.c19.cl y 👀 dura 24 por horas. Si vas con niños menores de 14 años los incluyes en tu pasaporte como acompañante. Los mayores a 14 sacan pasaporte como titular.

~ Debes viajar con carnet de Identidad o algún documento de identificación. Esto corre para todos los que vayan en el auto.

~ Puedes alojar en el lugar de destino sin límite de tiempo.

~ Si vas y vuelves en un día sirven los mismos papeles, si viajas por más tiempo tienes que sacar todo de nuevo para el regreso

~ Hoy confirmaron que el próximo fin de semana, que es largo, habrá cordon sanitario en la Región Metropolitana, provincias de Valparaiso y Concepción a partir del viernes 9 desde las 18:00 horas hasta el lunes 12 a las 23:00 horas. El Permiso Interregional NO habilita para el ingreso y salida a través de cordones sanitarios ni para el desplazamiento en horario de toque de queda, osea no sirve para ese fin de semana en esos lugares.

No se olviden de andar siempre con mascarillas, y que el toque de queda corre para todo Chile.

Y …. todo cambia y varía según fases y como sigue la cosa, así que siempre es mejor informarse antes de viajar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close