EN CASAUncategorized

MIM en Cuarentena

Museo Interactivo Mirador

“MIM EN CASA”

El Museo Interactivo Mirador se ha sumado con increíbles iniciativas para pasar este tiempo en la casa.

Buenos experimentos cortos ideales para niños más chicos, otros enfocados a niños más grandes, y también su última novedad de “Qué hay Adentro” que, para niños curiosos, está increíble.

Les dejamos tres favoritos:

Burbujas Mágicas: la receta es dos litros de agua por 100 ml de lavaloza y opcionalmente podemos echarle un poco de glicerina para darle resistencia a las burbujas.

Instrucciones: Mezclas todo muy bien revolviendo por 3 a 5 minutos, luego lo dejas reposar por 10 minutos y listo. A disfrutar!

 

Explosión de Colores: Leche, colorantes, recipiente de agua, lavaloza y cotonito.

Instrucciones: en un recipiente pones leche, agregas gotas de colorante y luego el cotonito lo pasas por agua, después por el lavaloza y lo metes al recipiente de leche ¡Explosión de Colores!

Explicación: El lavaloza al entrar en contacto con la grasa de la leche, rompe su tensión superficial generando corrientes que podemos ver gracias al colorante.

TECNICA PARA QUE A LOS NIÑOS NO SE LES EMPAÑEN LOS ANTEOJOS AL USAR MASCARILLAS. Poner una gota de jabón liquido, sin agua, y expandir por el anteojo hasta que queden limpios. ¡Funciona Perfecto!

Para más experimentos buenos los invitamos a ir a la cuenta @mim.museo

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close