| |

Libros para niños, sobre las emociones.

Comparte

Hablar de las emociones a veces no es tarea fácil con los niños, pero los libros, por lo menos a nosotras, nos funciona muy bien para que los niños nos expresen naturalmente sus emociones.

Acá les dejamos algunas recomendaciones de libros que tratan emociones para niños:

~ Monstruo de los Colores, este es un clásico y lo amamos, para niños chicos es increíble porque de una manera entretenida, a través de los colores ayudamos a los niños a distinguir. Comprar

~ El Emocionómetro del Inspector Drilo, para niños de 5 hacia arriba este libro es un acierto para hablar de las emociones y además distinguir en qué intensidad catalogarías tu emoción en un momento determinado.

El árbol de los recuerdos, un libro precioso por su forma de tratar la pérdida de un ser querido, vivir de los lindos recuerdos, además, de tener lindas ilustraciones.

~ El Abc de las Emociones, para niños de todas las edades. Este libro es muy explicativo no solo en la emoción misma, sino que en determinadas circunstancias entregándote a través de preguntas y respuestas soluciones a esos momentos. Es bacán porque los momentos expuestos son muy cotidianos por lo que los niños se sienten súper identificados.

– Además, está el “Abc de la Amistad”, que es muy parecido pero se enfoca solo en la amistad. Nos encanta también. Comprar

Emocionario. Dime lo que sientes, ¿Hasta dónde podrías volar? este libro nos ofrece a volar con las palabras, pero solo con aquellas que dicen con claridad nuestras emociones y sentimientos. Precioso libro para que desde la pequeña infancia aprendan a reconocer sus emociones y hablar de sus sentimientos.

Willy y la nube, este libro de Anthony Browne es buenísimo, que nos permite hablar de los sentimientos y de los miedos, y como enfrentar la superación en momentos complicados.

-El hilo invisible, precioso libro que habla sobre los vínculos. Cuando la protagonista se da cuenta que tiene un hilo invisible que sale de su ombligo, y que es su conexión con sus seres más queridos, sin importar el tiempo y el espacio.

Vaya rabieta, entretenido y fácil libro, ya sea por su lectura como por sus ilustraciones. Habla del manejo de la frustración y emocional, graficando esas emociones en un mounstro rojo.

Comparte

Publicaciones Similares