HAY MÁS!NOVEDADES

Curso de Aventura en Expedición – NOLS * De 14 a 17 años

Por: Umatu

El Curso de Aventura, diseñado para adolescentes de entre 14 y 17 años, invita a vivir una experiencia de 10 días en terreno inmersos en los cautivantes paisajes de la cordillera patagónica, donde los participantes aprenderán a organizar y a llevar a cabo una expedición en áreas silvestres. Aquí se revisan aspectos básicos como caminar con zapatos de trekking, armado de campamento, uso de cocinillas y algunas técnicas de mínimo impacto, lectura de mapas y evaluación de riesgos.

   

En síntesis, se trata de un programa en el que los jóvenes obtienen habilidades para moverse en terreno de aventura de forma eficiente y segura, con un profundo respeto por el entorno natural y la capacidad de ser un líder positivo dentro de su grupo.

   

Para que los que no sepan,…¿qué es NOLS? (este es un pequeño extracto de una nota que se hizo sobre la escuela y que lo resume bien):

Desde hace más de cincuenta años NOLS, la National Outdoor Leadership School, desarrolla programas educativos al aire libre que preparan a personas con un interés por la aventura y la exploración para vivir y viajar por ambientes naturales, ya sea por tierra o navegando (kayak), con foco en la seguridad, el trabajo en equipo y una filosofía de mínimo impacto y respeto por el entorno.

Toda esta experiencia los ha llevado a convertirse en un referente para la capacitación de guardaparques (tanto para el National Forest Service en Estados Unidos como con CONAF, aquí en Chile), guías e instructores para deportes de aventura. Pero el nombre de la escuela, y sus 16 sedes en cuatro continentes, es también sinónimo de confianza cuando alguien con menos experiencia busca adentrarse por primera vez en el mundo de la exploración.

En Chile, la sede de NOLS Patagonia opera desde 1990 con un campus en la ciudad de Coyhaique, y se ha convertido en uno de los destinos favoritos para estudiantes de todo el mundo que buscan tomar un curso de primeros auxilios WAFA, WFR o WFRR, hacerse Maestro No Deje Rastro, realizar una expedición de 30 días en la cordillera patagónica o vivir la significativa experiencia de tomar un Semestre en la Patagonia, un curso en el que se adquieren todas las habilidades necesarias para organizar una aventura de montaña o kayak de mar con 80 días completos en terreno (ese es un curso que entrega créditos universitarios para universidades norteamericanas).

CURSO DE AVENTURA

Duración: 10 días
Edad: 14 a 17 años solamente
Número participantes:     6 min. – 10 max.
Matrícula: $635.000 Pesos Chilenos
Fecha: 4 al 13 de febrero, 2019
Lugar de inicio y termino del curso:  Coyhaique, Chile
Aeropuerto para llegar y salir: Balmaceda, Chile

 

 

 

 

Inscripción abonando el 30% del valor de la matrícula.

Para conocer más detalles puedes revisar https://nols.edu/es/nols-patagonia/curso-de-aventura/

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close