OUTDOORPANORAMAS

Teleférico de Santiago – Cerro San Cristobal

Por: Umatu

El Teleférico de Santiago ubicado en el Cerro San Cristobal es uno de nuestros paseos favoritos para hacer en familia.

El año 2016 los clásicos huevitos reabrieron sus puertas y son uno de los paseos imperdibles para todos los santiaguinos y turistas ya que ofrece una vista privilegiada a Santiago desde las alturas.

©Umatu

En las cabinas se puede llevar coche, silla de ruedas y hay algunos que están equipados para subir bicicletas.

©Umatu

El teleférico tiene 3 estaciones más un funicular que va desde Bellavista a la Estación Cumbre. Vamos a hacer un resumen de qué visitar en familia en cada estación:

Estación Oasis

Es la estación que esta más abajo en la entrada por Pedro de Valdivia al final (Avenida el Cerro 750, Providencia). Aquí hay juegos y senderos que puedes recorrer, además hay un restaurant que se llama “Divertimento” que es bueno para ir en familia.

Estación Tupahue

Es la segunda estación del teleférico. En esta se puede descender e ir a conocer la plaza Gabriela Mistral que es un lugar precioso con juegos de madera y resbalines de concreto muy linda para ir con los niños.

  

También en esta estación esta la piscina Tupahue que abre durante el verano y la Casa de la Cultura Anahuac donde casi todos los fines de semana hay actividades culturales. El jardín Mapulemu son 4,5 hectáreas de flora chilena.

Estación Cumbre

Es la estación más alta del teleférico, es aquí donde se encuentra el conocido Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Santa María Virgen.

El lugar es precioso e impresionante para grandes y chicos. También se puede caminar por la plaza México donde venden artesanías y cosas para comer.

  

 

Funicular

El funicular se puede ingresar desde la estación Cumbre del teleférico o desde Pio Nono ubicado en Bellavista. También tiene tres estaciones donde la central esta en la entrada al Zoologico Metropolitano 

HORARIO TELEFÉRICO – Martes a domingo de 10:00 a 19:45

Ubicación: Avenida el Cerro 750, Providencia

¿Cómo llegar en metro? 

A la estación Oasis del teleférico se puede llegar caminando desde la estación de metro “Pedro de Valdivia” y atravesar por toda la calle Pedro de Valdivia hasta el final (cruzarás Av. Andrés Bello y Av. Santa María) Con niños es mejor tomar un taxi desde el metro hasta la entrada del Parque.

www.telefericosantiago.cl

©Todas las fotos con derechos reservados
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close