OUTDOORPANORAMAS

PARQUE SAFARI – Rancagua – VI Región

Por: UMATU

El Parque Safari esta ubicado a una hora y media aprox de Santiago cerca de Rancagua. Es un gran lugar con varios tipos de animales donde los niños sin duda quedan impresionados ya que se puede “interactuar” con los ellos.

Este Parque funciona con una entrada general al zoológico donde se pueden ver tanto animales de La Granja que están sueltos en el lugar como también el jaguar, los osos pardos que fueron rescatados de un circo, monos, leones blancos, lemures y leones entre otros.

  

  

Además hay un mirador hacia el sector de los animales herbívoros donde se pueden ver zebras, jirafa, ciervos, entre otros!

Luego hay tres Safaris que se pagan por separado. El Safari de los Herbívoros, el Jurásico de dinosaurios y el de los Grandes Felinos.

SAFARI HERBÍVOROS

Este Safari es muy atractivo para los niños. Uno se sube a un estilo de tractor con carros abiertos donde hay alimento para los animales y entra a un gran sector donde hay varios animales herbívoros.

  

Los animales se acercan a comer y uno los puede tocar. Nunca pensé que tocaría una zebra! Los niños están felices alimentando los animales y nosotros no nos quedamos atrás.

 

SAFARI DE LOS GRANDES FELINOS

Este Safari es realmente impactante! Todos nos subimos en un jeep que esta cerrado con jaula y nos llevan al un lugar donde hay dos tigres y después a un sector donde hay varios leones libres. La guía le ofreció carne al león y éste se subió arriba de nosotros por mucho rato! Después se subió otro león cachorro y tuvimos una gran e impactante experiencia de ver de muuuy cerca a estos enormes felinos!

 

Los niños al principio estaban un poco asustados y no es para menos ya que el león se paseó por arriba del jeep mucho rato, jugó con la guía e incluso nos rigió. Imposible más cerca! Ojo que los leones no son amaestrados por lo que puede ser que no se quieran subir arriba de los autos y en ese caso los guías no los obligan. De todas maneras mientras estábamos entró un segundo auto al que también se le subió un cachorro!

 

 

 

SAFARI JURÁSICO

Este Safari nos lleva a explorar el antiguo mundo de los dinosaurios. Nos subimos a un jeep abierto y entre bosques van apareciendo estos grandes animatronix que hacen que realmente uno piense que esta recorriendo al más estilo de Jurasic Park.

  

Hay muchas variedades de dinosaurios y la guía va explicando en cada uno cual es, de que se alimenta y sus cualidades. A nuestros niños les encantan los dinosaurios y disfrutaron mucho la experiencia. Si a sus hijos les gustan los dinosaurios no pierdan la oportunidad porque en verdad esta muy chora! Hay una parte del dinosario Rex que nos dejó a todos con el corazón en la mano!

No podemos dejar de mencionar que el Parque Safari ha recibido a algunos animales que han sido rescatados de circos donde vivían en jaulas pequeñas y eran maltratados. En el Parque les han hecho tratamientos con veterinarios y se preocupan día a día de entregarles una mejor calidad de vida. Incluso tienen a su cuidado una elefanta a la cual cuidan y quieren muchísimo y no esta en exhibición.

Además en el lugar hay restaurante, un museo de autos y actividades que van variando según la época del año.

UBICACIÓN: km 5 ruta h-30. Rancagua, Rancagua, Sexta Región del General Libertador Bernardo O’Higgins (ver mapa AQUÍ) Pueden poner “Parque Safari” en Waze y para llegar en locomoción colectiva ver las indicaciones de la página.

HORARIOS Y VALORES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.parquesafari.cl

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close