OUTDOORPANORAMAS

Museo Precolombino, paseo peatonal Bandera y Centro Cultural La Moneda

Por: Umatu

Hicimos un recorrido con los niños que fue muy entretenido. Partimos por el Museo Precolombino que esta ubicado en la calle Bandera 361 en el centro de Santiago al lado donde se encuentra el Tribunal de Justicia.

   

El Museo precolombino a mediados de 2018 bajó el valor de la entrada a chilenos y personas con residencia chilena de $4.500 a $1.000 y de $2.000 a $500 para estudiantes. (Menores de 10 años no pagan entrada).

  

   

El Museo tiene alrededor de cincuenta culturas arqueológicas precolombinas en más de diez mil piezas en una de las colecciones más grandes de Latinoamérica. Para los niños es entretenido que les vayamos contando por qué están éstas piezas arqueológicas en las vitrinas, qué significa las culturas precolombinas para nosotros en la actualidad y cómo ellos nos fueron contando parte de su historia a través de estos “recuerdos” que nos fueron dejando y que nos ayudan a entender su vida. Para los niños uno de los puntos más atractivos es la zona ZIM de la Fundación Mustakis que es un sala interactiva donde acercan la cultura precolombina a los niños. La entrada a esta sala es gratuita pero de todas maneras recomendamos ir a la sala ZIM y después darse una vuelta por éste precioso museo.

     

    

    

En esta sala los niños exploran, descubren y aprenden de las culturas precolombinas a través de juego. Para conocer más del Museo pueden ver su página web www.museoprecolombino.cl

Después de nuestra visita al Museo Precolombino nos fuimos hacia La Moneda por la calle bandera que es un paseo peatonal con intervención de colores muy linda. La caminata es corta, dura aproximadamente 10 minutos.

   

Llegamos al Palacio de La Moneda y les contamos a los niños que éste edificio trabaja el presidente de la república y que están también algunos ministerios. Además que su nombre, La Moneda, fue puesto ya que en un principio era en éste lugar donde se acuñó la primera moneda el 10 de septiembre de 1749.

   

El Centro Cultural La Moneda se encuentra bajo la Plaza de la Ciudadanía y siempre tiene distintas exposiciones y se pueden ver en su página web www.ccplm.cl. Con los niños nosotros fuimos a otra zona interactiva de la Fundación Mustakis que tienen expuesta en el Centro Cultural que es muy entretenida. La entrada es liberada y en ella los niños pueden explorar sobre movimientos artísticos, música y objetos, luz y color y más!

    

    

    

Fue muy entretenido! A la vuelta pasamos por la plaza de la Constitución y seguimos de vuelta al estacionamiento. Hay varios lugares donde estacionar pagados y los Domingos hay que tener ojo con los cierres de las calles. También se puede ir en Metro y hay que bajarse en la línea 1 Metro Universidad de Chile.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close