OUTDOORPANORAMAS

MANQUEHUITO CON NIÑOS – Trekking Vitacura – Santiago

Por: UMATU

Este es uno de los trekking más visitados los fines de semana en Santiago. La dificultad con niños es media-baja ya que hay varias partes donde los más chicos necesitan ayuda pero se puede hacer y la recompensa es una increíble vista a Santiago.

    

Son 3,6 km ida y vuelta que se hacen en dos horas y media aprox subiendo a ritmo lento. Les recomendamos llevar buenas zapatillas ya que en su mayoría es subida y como les decimos nosotros a los niños tienen que poner “tracción”  en varias partes – eso es ir enganchados para no resbalarse.

La subida es muy linda y familiar. Es importante considerar el ritmo de los niños y si ya no quieren subir más porque están cansados es mejor dejar el paseo hasta ahí, felicitarlos por llegar hasta donde están y devolverse, la próxima vez estarán más entusiasmados con volver que si los presionamos a seguir.

   

Les recomendamos ir temprano por el item estacionamiento que siempre ha sido un tema en el Manquehuito ya que hay estacionamientos pero muy pocos y en la hora pick uno se estaciona muy abajo por lo que llegar con niños hasta donde empieza el trekking es ya cansador para ellos.

La Subida es por Lo Curro. Tienen que tomar la calle Via Roja y llegar hasta el final.

Recuerden llevar snack y mucho líquido!

Ubicación: Vía Roja hasta el final de la Calle – Vitacura

Tags

Related Articles

5 Comments

    1. Hola Lorena,

      El sendero es muy inclinado para hacerlo con carro de bicicleta. Te recomendamos el cerro San Cristobal para ese tipo de paseo!

      Gracias,
      Umatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close