OUTDOORPANORAMAS

Ecoturismo Marino Quilún- Queilen, Chiloé, Región de Los Lagos

Por: Macarena Silva C.

Un precioso paseo en bote por Islote Conejo donde se pueden ver pingüinos, aves, delfines y mucha fauna marina del sector de Chiloé.

Este es el emprendimiento de una pareja chilota hace ya 5 años y que hoy cuenta con dos embarcaciones construidas especialmente para el transporte de turistas y donde el objetivo es entregar un servicio de calidad al visitante, con información y conocimientos de la cultura y tradiciones del lugar, involucrando directamente al turista en las actividades a realizar (navegación, avistamiento de avifauna marina, excursiones, caminatas, etc.), pero siempre predominando el respeto por la naturaleza sin intervenir el hábitat de nuestras especies silvestres, todo esto en una embarcación apropiada y una tripulación con años de experiencia en la navegación.”*

   

Como llegar: El destino es Queilen, queda a 63 km de Castro con dirección hacia Chonchi, pasando por Chonchi y siguiendo la carretera Chonchi-Queilen.
Llegando a Queilen vas hacia la rampa, que se indica cuando vas por la calle principal que baja hacia la playa y cuando topas doblas a la derecha. Ahí te encuentras con un puerto chiquitito que verás como camiones y camionetas se cargan de luga. Hay muchos botes pintorescos que trabajan y otros que te pasean! Ahí llegamos al que nos llevaría de paseo.

Muy importante antes de llegar, es llamar por teléfono a quienes hacen el tour porque el bote sale dos veces al día y es con cupos limitados por el tamaño que tiene.

Una vez en la rampa, llegó la hora de subirnos al “Katwaser”, el barco que nos llevaría durante dos horas y medias a recorrer, no sólo el islote Conejo, sino que también a embarcarnos en la aventura de ver delfines y mucha fauna de las costas chilotas.

   Realmente bueno! En el islote conejo vimos pingüinos que se encuentran sólo en época de verano y aves propia del lugar.

Y los delfines nos impresionaron durante varias partes de nuestro recorrido.


Y para coronar este increíble paseo, los capitanes y lugareños a cargo de la barcaza, nos deleitaron con una gran degustación de mariscos, acompañado de vino blanco!

Valor por adulto $15.000
Valor por niños $10.000 (sobre desde 6 años)

 

+569 96918379 /+569 93518288

www.quilun.cl

 

*Objetivo de la página www.quilun.cl

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close