ALOJAMIENTOSEN CHILEHOTELESVACACIONES

CORRALCO – Hotel de Montaña * Malalcahuello – IX Región

Por: UMATU

El Hotel Corralco se encuentra en la Reserva Nacional Malalcahuello (“corral de caballos” en Mapudungún) a 700 km aprox de Santiago.

El Hotel y su entorno son increíbles en cualquier época del año. Las cuatro estaciones son bien marcadas donde en invierno reciben mayormente a los amantes de ski y en verano, otoño y primavera es un excelente destino para compartir con la familia rodeado de la naturaleza. Nosotros fuimos en otoño y nos sorprendimos de los increíbles colores de sus bosques.

   

   

El Hotel Corralco esta en la ladera del volcán Lonquimay (“Bosque tupido” en mapudungún) y rodeado de un bosque de araucarias milenarias. Tiene 54 habitaciones y amplios espacios interiores que son siempre bien recibidos cuando vamos con niños. Tiene piscina temperada con vista al volcán, jacuzzi, sala de cine, gran living con juegos de mesa para las familias, un cómodo comedor donde aparte de comer exquisito nos hicieron postre de fruta molida todos los días para nuestra guagua y hasta hay una guardería donde los niños disfrutaron pintando y jugando. También gimnasio, sala de juegos con mesa de pool y el Mini Club Corralco donde hacen actividades para los niños y van en la noche con linternas a la Araucaria Milenaria, toda una aventura!

   

   

La experiencia fue increíble! Disfrutamos en los trekking que van desde la araucaria milenaria a 500 metros del hotel hasta paseos más largos donde fuimos con un guía de Corralco. A las familias que no tenían les prestaron mochilas porteadoras para los niños más chicos, nos dieron un snack y a explorar. Junto a los guias recorrimos aprox 2 horas de caminatas y a la vuelta nos fueron a buscar en un mini bus para llevarnos de vuelta al hotel y así no hacer el regreso caminando donde los más chicos ya están cansados.

PASEOS

No nos movimos muy lejos del hotel, en parte porque éste ya se encuentra dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello y donde tienen link directo con la CONAF por lo que uno de anota en el mismo hotel para los distintos senderos que va a recorrer.

ARAUCARIA MADRE 

Este paseo es de baja dificultad, la araucaria está a unos 500 metros del hotel y para llegar atravesamos un bosque. La ida y vuelta dura una hora aprox y es apta para toda la familia. Muy entretenido, fácil e impresionante.

   

LAGUNA PEHUENCO

Nos demoramos aprox dos horas en este paseo saliendo del Hotel. El trekking es de baja dificultad y recorrimos pasando primero por la araucaria milenaria, atravesando los bosques de la reserva, cruzamos un antiguo camino de lava y llegamos a la laguna Pehuenco, hay veces que este paseo se hace con raquetas de nieve y donde la laguna está congelada. A la vuelta nos fue a buscar un bus del hotel hasta la caseta de la CONAF. Apto para toda la familia con las guaguas en mochilas porteadoras, dependiendo del clima.

    

MIRADOR DE LOS VOLCANES

Al mirador de los volcanes, dependiendo de la época del año y como se encuentre el camino, se puede llegar en auto. Nosotros fuimos en un auto sin tracción ya que el camino estaba sin nieve ni heladas. La vista desde el mirador es impactante. El volcán Lonquimay hizo erupción por última vez el 25 de Diciembre de 1988 y estuvo en actividad por 13 meses. No hizo erupción por su cráter sino por una parte de la ladera donde se formó éste nuevo cráter llamado “Crater Navidad” por la fecha en que erupcionó. El rio de lava que se formó es impresionante! Además desde el mirador se pueden ver 7 volcanes de la zona; los volcanes Lanín, Villarrica, Llaima, Sierra Nevada, Lonquimay, Tolhuaca y Callaqui.

Si es que el camino esta en buen estado y se puede llegar en auto hasta el mirador, es apto para toda la familia, si salen desde el hotel para hacer el trekking es mejor evaluar dependiendo de la edad de los niños.

    

RUTA FUNDO LA ESTRELLA

Para hacerlo con los niños fuimos en auto hasta la caseta de la CONAF y desde ahí nos demoramos más o menos dos horas en ir y volver. En el sendero pasamos por bosques, disfrutamos de la flora y fauna del lugar, cruzamos el rio Colorado y se llega hasta el salto la estrella. Es un precioso trekking que sin duda vale la pena hacer, es apto para toda la familia y los más chicos en mochila porteadora.

   

Fue una increíble experiencia. De todas maneras la recomendamos para hacer en familia.

www.corralco.com

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close