CAMPINGEN CHILEPANORAMASVACACIONES

CAMPING SECTOR PALMAS DE OCOA – Parque Nacional La Campana – V Region

Por: Keko Hermosilla y Vale Paolinelli

Antes que todos hay que mencionar que este lugar es parte del Parque Nacional La Campana que esta subdivido en tres partes: Sector Granizo que es por donde se puede hacer cumbre del Cerro La Campana (Sendero Andinista, es el único que lleva hasta la cumbre), Sector Cajón Grande que es donde se puede acampar llegando desde Olmué y Sector Palmas de Ocoa que es que fuimos nosotros.

   

El camping en el sector Palmas de Ocoa es un lugar ideal para ir con niños. Se llega tomando la salida “Palmas de Ocoa” en el Km 99 aprox por la carretea 5 Norte/Sur. Los niños que recién estén caminando se tropezarán mucho al principio, pero se acostumbran rápidamente a la irregularidad del terreno.

   

El camping está emplazado en la hermosa quebrada la Buitrera, sombreada por un bosque de peumos, quillayes, litres y palmas chilenas -hogar de una infinidad de pájaros que siempre cantan- que cubren la mayoría de los 30 sitios disponibles. También es posible elegir sitios sin sombra, ideales para el sol de otoño o primavera o para disfrutar de los cielos estrellados.

   

Los sitios son muy grandes, en el nuestro teníamos nuestro dormitorio, un living, un bicicletero y una gran cocina comedor con el clásico mesón de camping para 6 personas, todo bajo la exquisita sombra del bosque de Chile central. Esa misma sombra es la que cubre los senderos que comunican los sitios entre sí y los baños, donde hay duchas separadas para mujeres y hombres, lavaplatos y agua potable. No hay electricidad, agua caliente y está prohibido hacer fuego. (es importante este punto porque sólo se puede cocinar en cocinillas, no parrilla)

    

Todos los sitios tienen estacionamiento al cual se llega por el mismo camino que después tomas para ir a recorrer el parque. Está el sendero La Cabra, que va bordeando la ladera del cerro, luego el sendero autoguiado El Palmillo, que con muy poca pendiente y con abundancia de palmeras es ideal para ir al ritmo de las guaguas, mientras se observan pájaros, degús (o ratón cola de pincel) y los zorros que deambulan por ahí. Y también está el sendero que recorre la quebrada El Amasijo, aunque ese es ideal para recorrerlo sin niños, por sus pendientes y su extensión.

  

Las noches en esa parte de la Cordillera de la Costa son frías, por lo tanto es importante llevar buen abrigo y buenos pijamas.

El camping está a solo 100 km de Santiago y para abastecerse están los puestos de frutas y verduras después del peaje Las Vegas y justo antes del Parque Nacional está el pueblito de Rabuco.

Importante: sólo atienden entre las 9:00 y las 17:00 hrs. Si se llega después y esta el portón abierto se puede hacer el auto-registro y ir a pagar al día siguiente pero se puede encontrar el portón cerrado y por eso es mejor llegar antes de las 17hrs

Del parque y sus actividades, más información aquí.

El telefono del guardaparque es el +569 6 836 57 38

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close