CAMPINGEN CHILEPANORAMASVACACIONES

CAMPING PAN DE AZÚCAR – III Región de Atacama

Por: Pilar Viñas

Playa y paseos en Parque Nacional Pan de Azúcar

El Parque Nacional Pan de Azúcar está ubicado en la Región de Atacama, en la costa del desierto más árido del mundo, a 30 Km. de Chañaral. Posee varias playas muy lindas y tranquilas, donde los niños se pueden bañar y disfrutar de una arena suave y blanca.

Una característica de este Parque es que cuenta con una fauna y flora diversa y abundante, por lo que para los visitantes es un lugar muy atractivo y entretenido, porque los animales marinos y terrestres están a la vista.

El camping

Foto: Pan de Azucar Lodge

En este parque puedes acampar en uno de los lugares destinados para esta actividad. Uno de ellos es el Lodge Pan de Azúcar, que cuenta con camping y cabañas. El camping cuenta con 49 sitios de 12m2, que están delimitados con una pirca de piedra, lo que permite tener cobijo y zonas de apoyo. Los sitios están bastante separados unos de otros, lo que te ofrece mayor espacio para dejar bicicletas o artículos de mar, como kayak o stand up.

Dependiendo del sitio, tienen vista al mar y a la Isla Pan de Azúcar que es muy característica con forma de triángulo, y acceso directo a la playa, una comodidad para los niños.

Cada sitio incluye un quincho con parrilla, un amplio techo de totora con mesa y asiento. No hay electricidad y la señal telefónica la puedes conseguir sólo en algunos puntos del parque.

El camping cuenta con un sector para lavar la loza con agua potable y fría y un techo de totora que da sombra. Una buena idea para ir con los niños para que ayuden con las labores del hogar. Los baños son cómodos y limpios y están abiertos las 24 horas del día, sin embargo, las duchas tienen un horario asignado, de 18 a 20 horas, y son con agua fría. Para tus hijos, es más cómodo llevar duchas solares que permiten conseguir agua tibia. El agua es un recurso escaso y en el Parque la cuidan mucho, por lo que hay que ser muy responsable con su uso.

No se permiten mascotas para no alterar el equilibrio ambiental, tampoco generadores, motos ni música fuerte.

El check out es a las 12:00 y su valor es de $8.500 por persona por noche.

http://www.pandeazucarlodge.cl/

Panoramas dentro del Parque

Playa:

El mejor panorama es la playa, que es muy linda y de agua tibia. La arena es blanca, suave y blanca. Hay varias playas dentro del Parque y puedes buscar la que más les acomode como familia.

Hay varios roqueríos donde ir a caminar y buscar bichitos marinos con los niños.

Trekking:

Dentro del Parque hay varios senderos de trekking que puedes conocer en la oficina de Conaf. Debes tener en cuenta que no hay guías y que los senderos son autoguiados. También debes considerar el tiempo que demora hacer cada sendero y su dificultad, dependiendo del estilo de tu familia. Además de los senderos, hay miradores que permiten tener lindas vistas del parque. También puedes observar zorros y, si tienes suerte, ver guanacos.

    

Paseo en bote a la isla

En el Parque hay una caleta de pescadores, donde hay un par de restoranes donde puedes comer platos típicos de la zona y empanadas. Además hacen paseos en bote a la isla Pan de Azúcar donde se aprecia la fauna marina como chungungo o nutria de mar, poblaciones de pingüinos Humboldt y lobos marinos de un pelo.

En el ambiente costero, existe además gran cantidad de aves, tales como gaviotas, gaviotines, pelícanos, cormoranes, chorlitos, playeros y pilpilenes, que los niños pueden disfrutar mucho.

¡Te invitamos a acampar en familia en el norte de Chile!

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close