HAY MÁS!TIPS

10 Lugares Gratis para ir en Santiago con Niños

Por: Umatu

Hicimos una selección de 10 paseos con entrada liberada que se pueden hacer en Santiago con niños.

  1. Parque Bicentenario de la Infancia – Recoleta

Todo un parque creado para los niños, éste lugar es uno de nuestros favoritos de Santiago. Más de 300 mts de un gran laberinto enrejado con subidas y bajadas, casas colgantes, anfiteatro, juegos de agua para el verano y hasta un funicular que te lleva hasta lo alto del cerro donde hay una gran vista de Santiago y donde para volver a la parte baja del cerro, nos hace tirarnos por más de 60 toboganes de hormigón hace que no sólo los niños disfruten sino que todos volvamos a la infancia.

Dirección: Avenida Perú 1001. Recoleta

Martes a Domingo 10:00 a 18:00hrs.

Metro Cerro Blanco. Línea 2 // Estacionamientos en sector norte o calles aledañas

Link con más info y fotos del Parque Bicentenario de la Infancia – AQUÍ

  1. Parque Fluvial Renato Poblete –  Quinta Normal

Inaugurado el año 2015, este parque nace de la idea de recuperar la ribera del rio Mapocho. Y que bien logrado!

A lo largo de 34 kilometros en la comuna de Quinta Normal, está este parque con 20 hectareas de áreas verdes, 2.500 árboles, una laguna con aguas provenientes del rio Mapocho y canal de remo.

Además, tiene un sector con varios juegos para los más chicos, para el verano tiene juegos de agua, arriendo de botes y zona para ejercicios con máquinas.

Dirección: Avenida Costanera Sur 3201.

Martes a Domingo 9:00 a 21:00hrs.

Metro: Estación Cumming. Linea 5. (más cercana) y después el bus J10 en Cumming con Santo Domingo y se bajan en el último paradero de la calle Esperanza con Errazuriz y una cuadra hacia el norte // Tiene estacionamientos

Link con más info y fotos del Parque Fluvial Renato Poblete – AQUÍ

  1. Cerro Manquehuito –  Vitacura

El Manquehuito es uno de los trekking más concurridos de Santiago. De dificultad media para los niños éste cerro tiene un sendero demarcado de 3,6 km que demoran 2 horas y media aprox a ritmo lento y que en su cima a 1.319msnm nos regala una tremenda vista a Santiago. Para llegar pasamos por flora y fauna local, algunas subidas pronunciadas pero no imposibles. Recomendamos buenas zapatillas, harta agua y llevar snack.

La llegada a la cruz (1319m) marca la cumbre de este, y por supuesto que para los niños la meta.

Metro: Escuela Militar, Linea 1. (más cercana). Luego tomar micro C14, paradero PC1063, luego caminar 2,75km aprox)

Dirección: Via Roja hasta el final a la altura del 10300.

Abierto todos los días.

Link con más info y fotos del Cerro Manquehuito – AQUÍ

  1. Museo Nacional de Historia Natural – Quinta Normal

Este Museo ubicado en el Parque Quinta Normal alberga la historia de gran parte de la flora y fauna de nuestro país. Los niños se impresionan con las vitrinas de nuestros animales momificados en su ambiente y con las exposiciones esporádicas que alberga. Además se puede ver el gran esqueleto de una ballena!

Ubicación Parque Quinta Normal – hay estacionamientos o mejor aún se puede ir en metro ya que la estación Quinta Normal está a 200 metros de la entrada del Museo

// Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:30 y domingos de 11:00 a 17:30

  1. Pueblito Los Dominicos – Las Condes

Este es un paseo lleno de nostalgia. El pueblito los Dominicos ha logrado mantenerse en el tiempo con la misma mística de siempre, pero mejorando su infraestructura. Es un lindo paseo para los niños, caminas y te vas sumergiendo a la más pura artesanía chilena, mezclada con animales y rincones con lo más típico de la cultura chilena.

Juegos de madera clásicos, ricos helados y un insectario gratuito puedes encontrar en este lugar de recuerdos.

Dirección: Avenida Apoquindo 9085, Las Condes

Abierto:      10:30 a 19:00hrs

Metro: Los Dominicos, Linea 1 (salida a 500 mts del Pueblito) // tiene estacionamientos

Link con más info y fotos del Pueblito Los Dominicos – AQUÍ

  1. Parque Quinta Normal –  Quinta Normal

 

Este parque fue elegido uno de los más lindos del mundo el 2013 y realmente es precioso. Grandes árboles, una laguna pedaleable en el centro y cercano a varios museos como Museo Nacional de Historia Natural, el Artequin y el Museo Ferroviario éste parque se combina con entretenida cultura a sólo pasos.

Dirección: Avenida Matucana 520

Abierto todos los días.

Metro: Estación Quinta Normal Linea 5.

–> Link con más info y fotos del Parque Quinta Normal – AQUÍ

  1. Parque Araucano – Las Condes

El Parque Araucano, es una de las áreas verdes más grandes de la comuna de Las Condes y tiene una extensión de más de 22 hectáreas.

En el parque hay muchas áreas con canchas deportivas, skatepark, árboles y un gran sector de juegos donde hay para todas las edades. Desde juegos para los niños más chicos hasta unos pasadizos y “alfombras” colgantes muy entretenidas para los más grandes. En verano están las Aguas Danzantes que son un entretenido paseo para los días de calor e incluso hay una pajarera donde los niños pueden pasar por dentro a mirar las aves.

También hay un sector para hacer picnic y a través de una pasarela se une con la parque Juan Pablo II que también es muy lindo para recorrer.

Metro: Manquehue, Linea 1 y caminar 4 cuadras hacia el norte

Dirección: Avenida Kennedy Lateral 4777. Las Condes

Horario: Lunes día de mantención, igual se mantiene abierto y de  Martes a Domingo de 9:00 a 21:00

–> Link con más info y fotos del Parque Araucano – AQUÍ

  1. Parque Bicentenario –  Vitacura

Este parque concentra una de las más importantes áreas verdes de Santiago. Con 27 hectáreas, que recorren el borde oriental del Río Mapocho, este parque no solo ofrece mucha entretención, sino que también es sede de entretenidos panoramas para los niños, como por ejemplo el mes de septiembre, Mercado Mastica, teatro al aire libre, entre otros.

Su mayor atractivo se encuentra por la entrada norte, donde está la laguna que alberga cisne de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Además tiene a lo largo del parque muchos juegos de niños, algunos enfocados para lo más chicos. Caminos a la largo del parque para andar en bicicleta, zona de perros, y sombras codiciadas en temporadas de verano para instalarse y hacer un pic nic.

Dirección: Avenida Bicentenario 3800,Vitacura

Horario: Abierto las 24hrs

  1. Museo Aeronáutico de Cerrillos – Cerrillos

El sueño de subirse a un avión y conocerlo en profundidad, más cerca que nunca!.

Este Museo, está enfocado a mostrarle al público el patrimonio aeronáutico de Chile. Con una completa exhibición de aeronaves comerciales, de las fuerzas y aviación civil, los niños comienzan a envolverse de este mundo en el aire. Porque además, cuenta con una zona especial para niños de 2 a 5 años, para que aburrirse no sea posible.

En el exterior del museo, también se pueden ver aviones y lo mejor del panorama, se pueden subir a uno y sentirse a puntos de despegar.

Metro: Estación Cerrillos. Línea 6.

Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda 5000

Abierto: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00hrs

–> Link con más info y fotos del Museo Aeronáutico – AQUÍ

  1. PumpTruck – Lo Barnechea

Si queremos un poco más de acción, este es un panorama que hay que ir. En las laderas del cerro, en el sector de Los Trapenses, se encuentra este Pump Truck perfecto para que los niños disfruten sólo con su bicicleta. Con dos circuitos de bicicross, juegos y una tirolesa, este lugar ofrece pasar un tiempo al aire libre.

 

Metro: Escuela Militar, Línea 1. Y luego tomar la C14, hasta paradero calle el monje, Los trapenses.

Dirección: Camino del Oficio Interior con Camino El Monje, Los Trapenses. Lo Barnechea.

Abierto todos los días.

–> Link con más info y fotos del Pump Track Los Trapenses – AQUÍ

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close