HAY MÁS!TIPS

10 Lugares donde se puede ir con movilidad reducida en Santiago

Por: Umatu

Estamos previos a la Teletón, y quisimos aportar seleccionando diez lugares en Santiago donde su infraestructura es apta para recibir a personas en silla de ruedas y son entretenidas para los niños.

1.- Teleférico: ubicado en el cerro San Cristóbal es uno de los lugares perfectos para mirar Santiago desde la altura, recibe a las personas en silla de ruedas desde su Estación Oasis donde tiene un ascensor para poder subir a la zona de embarque. La persona en silla de ruedas puede ir acompañado de dos personas más en la cabina del teleférico. Ubicación: Avenida el Cerro 750, Providencia.

Más información del teleférico http://umatu.cl/teleferico-santiago-cerro-san-cristobal/

2.- MIM, Museo Interactivo Mirador: No sólo tiene su infraestructura preparada para recibir a personas en silla de ruedas, sino que además este increíble museo recibe de forma gratuita a todas las personas con discapacidad que muestren su credencial. Ubicación: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.

Mas información del MIM en http://umatu.cl/mim-museo-interactivo-mirador/

3.- Centro Cultural La Moneda: para los que vienen desde la calle el acceso para personas en silla de ruedas es por la Plaza de la Ciudadanía donde está el ascensor, éste te lleva al estacionamiento donde se encuentra la rampa para poder acceder al Centro Cultural. Adentro todo esta todo adaptado. Ubicación: Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago.

Mas información de este paseo http://umatu.cl/museo-precolombino-bandera-y-centro-cultural-la-moneda/

4.- Museo Taller: este increíble lugar para enseñarnos del oficio de la carpintería tampoco queda fuera de los lugares favoritos e inclusivos. Cuenta con una rampa de acceso y todo el espacio interior, contando su baño, están adaptado para que todos puedan ir a disfrutar y aprender todos los niños. Dirección: Root 563, Santiago.

Mas información de este museo http://umatu.cl/museo-taller/

5.- Parque Fluvial Renato Poblete, este parque de 13 hectáreas de áreas verdes, es perfecto para ir a pasar un día. El parque completo es amigable con personas con movilidad reducida, aunque sus dos entrada inclusivas están por Costanera Sur 3201, y la siguiente por la misma calle pero más hacia el sur. Además cuenta con baños, que están ubicados en el lado sur del parque. Ubicación: Av. Costanera Sur 3201, Quinta Normal.

Más información del Parque http://umatu.cl/parque-renato-poblete-quinta-normal/

6.- Planetario, este mágico lugar donde podemos disfrutar de la astronomía también invita a todos a disfrutarlo. Está preparado para recibir a personas con movilidad reducida, contando con accesos, ascensores y baños. Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349
Estación Central.

Más información del planetario http://umatu.cl/planetario-estacion-central-santiago/

7.- Museo Precolombino, en pleno centro de Santiago, nos encontramos con este museo que trabaja día a día para ser más inclusivo. Hoy cuenta con accesos, ascensores y rampas en su interior para las personas que se interesan por esta increíble colección de más de diez mil piezas de nuestra cultura precolombina. Dirección: Calle Bandera 361, Santiago.

Más información de este museo http://umatu.cl/museo-precolombino-bandera-y-centro-cultural-la-moneda/

8.- Museo Nacional Historia Natural, este lugar está ubicado a poca distancia del metro quinta normal, y dentro del Parque Quinta Normal. Esa estación de metro es muy amigable para personas en silla de ruedas, y el museo fue restaurado el año 2005 y puesto en norma el 2012, siendo hoy un museo inclusivo donde entrar y disfrutar es posible para todos. Ubicación: Parque Quinta Normal, Quinta Normal.

9.- Kidzania, este lugar de entretención tiene accesos y ascensores para recibir a personas con movilidad reducida, además de permitir que el adulto que acompaña al niño entre gratis. Buena iniciativa! Dirección: Av. Pdte. Riesco 5330, Las Condes

10.- Buin Zoo, este zoológico a 32 kilometro de Santiago, en la comuna de Buin, está preparado para recibir a personas en silla de ruedas. Cuenta con estacionamiento para discapacitados muy cerca de la entrada, en algunos caminos necesitan de asistencia pero han adaptado casi todos los miradores, bajando la altura, para que niños en sillas de ruedas puedan observar bien los animales. Dirección: Panamericana Sur Km. 32. Buin

Si sabes de más lugares no dudes en dejarlo aquí abajo para que no nos falte ninguno!

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close